Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de El libro de Boba Fett 1x04: Amenaza de tormenta, ya disponible en Disney Plus

El libro de Boba Fett 1x04

El libro de Boba Fett llega a su ecuador con un episodio que equilibra secuencias de acción con historia y nos prepara para un trepidante sprint final.

Hoy es miércoles arenoso en Disney Plus con el nuevo episodio de El libro de Boba Fett, la serie sobre el infame excazarrecompensas de Star Wars.

Los fans están bastante divididos en muchos aspectos de la serie protagonizada por Temuera Morrison y Ming-Na Wen, lo que hace que cada episodio sea recibido con cierta suspicacia.

Este cuarto episodio constituye el ecuador de la serie de Star Wars, y llega con el título de Amenaza de tormenta. Está dirigido por Kevin Tancharoen, responsable de episodios en series como Agentes de S.H.I.E.L.D., la serie de Mortal Kombat y algunas series del Arrowverso de DC, entre otras.

Hoy en Hobby Consolas os traemos nuestra crítica dl cuarto episodio de El libro de Boba Fett. ¿Será el nudo adecuado para la serie del aspirante a señor del crimen?

Recordad que, como siempre, no ahondaremos en spoilers del episodio hasta que indiquemos lo contrario, pero si hablaremos de sucesos de episodios anteriores.

CERRANDO EL CÍRCULO

Este cuarto episodio de El libro de Boba Fett va a invertir papeles con lo sucedido en el tercer episodio en lo relativo a tramas.

Recordaréis que el episodio anterior apenas tuvo minutos en el flashback de Boba Fett, aunque lo suficiente para dejar una buena dosis de tragedia. Casi todo el episodio transcurrió en el 'presente'.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Sin embargo, este cuarto episodio hará lo contrario, y se deberá a la estricta necesidad de ir poniendo fin a la historia de esos flashbacks, aunque dudamos que hayan terminado del todo.

No obstante, tendremos un tramo de episodio en el 'presente', y nos va a ir preparando para los tres episodios finales, que se empiezan a antojar como los más trepidantes de la serie (y eso esperamos).

VIENTOS DE GUERRA

Toda la trama principal de la serie nos está preparando para una inevitable guerra en Tatooine por el control del crimen en el planeta.

Boba Fett debe hacer lo posible para estar preparado cuando los Pyke muevan ficha, tal y como vimos en el episodio anterior.

Parte de la trama del 'presente' se centra en avanzar en ese sentido y en prepararnos para algunas "sorpresas" que veremos próximamente, ojito a la banda sonora en el instante final del episodio.

El libro de Boba Fett

En cuanto al pasado, El libro de Boba Fett va a ir cerrando aspectos que conectarán con las apariciones de Boba en The Mandalorian.

Parte de la trama va a tener momentos muy bizarros que nos harán reconectar de nuevo con Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi, algo que acusamos un poco en el primer episodio.

Es un episodio equilibrado, alternando acción con avance en la historia, aunque alguna escena de acción tiene algún patinazo bastante mejorable.

ATENCIÓN: A partir de este punto entraremos a hablar en detalle del episodio 4 de El libro de Boba Fett. Recomendamos ver el episodio antes de continuar leyendo.

TRIFULCAS POR TATOOINE

Amenaza de tormenta es, en ciertos aspectos, uno de los episodios más completos de El libro de Boba Fett, aunque acusa la necesidad de concluir su trama del pasado en este episodio, haciendo que muchos diálogos son, por así decirlo, complacientes.

Podríamos decir que la misión para recuperar la cañonera Firespray es, básicamente, un episodio de The Mandalorian, pero con Boba Fett y Fennec Shand.

Por cierto, confirmado queda que las alusiones al viejo nombre de la nave, Esclavo I (Slave I), han quedado atrás, tal y como comentaba Temuera Morrison hace unos días.

¿Cuánto tiempo transcurre entre cada una de las películas y series de Star Wars?

¿Cuánto tiempo transcurre entre cada una de las películas y series de Star Wars?

Hacemos un repaso por la cronología interna de las películas de Star Wars para averigüar cuánto tiempo transcurre entre cada una de las producciones de la saga.

Leer más

Lo del matasanos de Cyberpunk 2077 tiene su encanto, aunque al igual que el homenaje a Quadrophenia con los pandilleros cyborg adolescentes del episodio 3, desentona un poco con Tatooine, un planeta con una paleta de colores muy concreta. 

En cualquier caso, no podemos evitar recordar la escena de Star Wars episodio V: El Imperio contraataca, cuando Luke Skywalker prueba su nueva mano robótica.

La escena del sarlacc es bastante molona, y le da más carrete a lo cortita que se nos hizo la secuencia inicial de la serie en el primer episodio.

El libro de Boba Fett - Krrsantan el negro

Ahora bien, si nos tenemos que quedar con una escena, es con Krrsantan el Negro mostrando su encanto a los trandoshanos. Una secuencia que alude al pasado del wookiee en los cómics de Star Wars y a la legendaria rivalidad entre su especie y los lagartos humanoides que los esclavizaban y cazaban.

La reunión del final trata de emular esos encuentros mafiosos de películas como El Padrino o series como Narcos, pero como hemos comentado antes, resulta muy conveniente y carece de ese clima de verdadera tensión.

Por cierto, vamos a hablar en un blog aparte de algunas controversias que está generando la serie, como lo "suavecito" que es Boba Fett, algo a lo que se alude en este episodio.

Quién es Thrawn y cuál es su conexión con las series de Star Wars

Quién es Thrawn y cuál es su conexión con las series de Star Wars

Repasamos al personaje del Gran Almirante Thrawn, uno de los grandes villanos de Star Wars que vuelve a cobrar fuerza en el nuevo canon galáctico.

Leer más

No obstante, merece la pena destacar que la propia serie tiene un doble rasero a la hora de ver cómo reacciona Boba Fett: Si eres Bib Fortuna o un motero Nikto te revienta, pero si socavas su autoridad como daimyo dialogará contigo como si estuvierais en terapia. 

En cuanto a la escena final, la música deja bastante claro quién va a aparecer en el siguiente episodio, o antes del final de la serie, es una referencia directa a The Mandalorian y al personaje de Din Djarin.

Ahora a esperar una semana más hasta el quinto episodio de El libro de Boba Fett. 

VALORACIÓN:

Un episodio equilibrado donde la acción y la trama se irán alternando. Tiene algunos diálogos algo forzados y algunos errores en un par de secuencias de acción.

LO MEJOR:

La trifulca de bar, el equilibrio entre acción e historia y todos los guiños a la mitología de Star Wars.

LO PEOR:

Los diálogos son muy complacientes de cara a conseguir resoluciones rápidas. Algún gazapo en las secuencias de acción.
Hobby

84

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus