Logo Hobbyconsolas.com

STALKER 2 muestra espectaculares imágenes de sus entornos recreados con Unreal Engine 5

STALKER 2

GSC Game World desvela tres nuevas imágenes de los escenarios que visitaremos en STALKER 2: Heart of Chornobyl. El RPG postapocalíptico llegará en 2023 a Xbox y PC.

La invasión rusa en Ucrania ha generado montones de problemas añadidos, más allá del conflicto bélico y las millones de familias afectadas por la guerra. Miles de puestos de trabajo se han visto comprometidos en los últimos meses.

Esto afecta también a la industria del videojuego. Que se lo digan a GSC Game World, estudio de desarrollo ucraniano, que tenía previsto lanzar STALKER 2 el próximo 8 de diciembre.

La página oficial de Xbox confirmó lo evidente: el RPG postapocalíptico de GSC se retrasa a 2023 por la invasión, aunque el estudio ya está trabajando desde sus nuevas oficinas en la ciudad de Praga. Hace meses compartían un vídeo sobre cómo afectó la invasión al desarrollo.

Trabajar mientras ves como tu pueblo sufre no debe ser nada fácil. Aún así, los chicos de GSC siguen progresando en el desarrollo de STALKER 2 Heart of Chornobyl (cambió su nombre por la invasión).

La esperada secuela de STALKER (una de las grandes joyas RPG del 2007) mostrará todo el potencial de Unreal Engine 5 en Xbox Series X|S y PC. Será exclusivo de plataformas de Microsoft en su lanzamiento (y estará día uno en Game Pass).

GSC Game World ha compartido tres nuevas imágenes de STALKER 2. No se muestran personajes, monstruos o gameplay, pero sí los espectaculares entornos que visitaremos en la aventura.

Estas son las nuevas imágenes de STALKER 2 reunidas en una pequeña galería:

Son imágenes bastante oscuras, pero representativas de lo que Unreal Engine 5 es capaz de hacer. Por ejemplo, vemos una carretera colindante a la zona de exclusión de Chornobyl, así como una tormenta eléctrica cercana a la central abandonada.

En anteriores vídeos hemos visto cómo funciona la tecnología de captura de movimiento en STALKER 2. El estudio ucraniano está utilizando herramientas de fotogrametría para conseguir rostros y escenarios fotorrealistas.

Xbox On App TV Embargo 10 junio

Sin duda será uno de los grandes juegos de rol del año próximo. Heart of Chornobyl permitirá al jugador vivir la historia como desee, y cada uno de sus actos tendrá su consecuencia en la trama.

STALKER 2: Heart of Chornobyl llegará a las tiendas en 2023, aún sin fecha confirmada. Será exclusivo de Xbox Series X|S, PC y Game Pass de lanzamiento, aunque un reciente informe asegura que llegará a PlayStation 5 tres meses más tarde.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.