LVP se cuela entre los canales más vistos de Twitch

UFO - League of Legends - eSports

Se han compartido los datos de audiencia de Twitch, algo que nos permite conocer cuáles han sido los canales de streaming de videojuegos más vistos durante la semana pasada en la plataforma de vídeo. Y tenemos buenas noticias para los aficionados españoles.

La Liga de Videojuegos Profesional ha conseguido colarse entre los 10 canales de videojuegos más vistos de Twitch. En concreto, entre los 10 canales de esports más ''consumidos'' durante la semana pasada. A continuación, os dejamos los 10 canales de esprots más vistos (en número de horas vistas):

  1. Riotgames - 3,5 millones
  2. Beyondthesummit - 2,2 millones
  3. Overwatch League - 1,8 millones
  4. Rainbow6 - 1,6 millones
  5. Dota2ruhub - 1,3 millones
  6. Csruhub - 1,1 millones
  7. LCK-Korea - 802.700
  8. Ogaminglol - 695.200
  9. LVPes - 374.900
  10. PlayHearthstone - 373.800

Aunque esté en el penúltimo puesto, es un logro que un canal de la Liga de Videojuegos Profesional se cuele entre los más vistos. ¿La culpa? El Mid Season Invitational de League of Legends

Ninja y Fortnite reinan en Twitch

La semana pasada se celebró este gran torneo que terminó llevándose el equipo Royal Never Give Up, arrasando en el cuadro, pero lo más interesante, más allá de las propias partidas, claro está, lo encontramos en los datos de audiencia.

De los más de 127 millones de espectadores, algo más de 126 eran de China, lo que da una muestra de la importancia de dicho territorio para League of Legends. El resto del mundo se dividió el menos del millón restante, y la LVP emitió los partidos con comentarios en español.

Overwatch League y el Major Changsha de Dota 2 no han podido hacer sombra al gran evento de League of Legends de este primer periodo del año, un evento que ha conseguido colar a la LVP entre los canales más vistos.

Descubre el merchan de Dota 2 en Amazon

Os recordamos que la Liga de Videojuegos Profesional presentó ayer la nueva temporada de la Superliga Orange de League of Legends, la mayor competición hasta la fecha en nuestro país que tendrá una final presencial en el mismísimo Bilbao Arena.

Fuente | The Esports Observer