Machinegames, responsables de Wolfenstein, cumple 10 años y da pistas sobre su futuro
Se cumplen 10 años desde el nacimiento de Machinegames, el estudio sueco responsable de la saga Wolfenstein (hasta el momento las entregas The New Order, The Old Blood, Wolfenstein II The New Colossus, Wolfenstein Youngblood y Wolfenstein Cyberpilot parar realidad virtual).
Machinegames fue fundado por antiguos veteranos de Starbreeze (un estudio con grandes FPS a sus espaldas como The Darkness o The Chronicles of Riddick), y como podemos leer en el blog oficial de Bethesda, en un texto muy interesante de su productor ejecutivo Jerk Gustaffson, tiene una trayectoria increíble.
En el texto se destacan los momentos más relevantes del estudio, como la decisión de trabajar con Bethesda y Zenimax (lo que les dio acceso a sus IP y a utilizar el motor gráfico IdTech) y el modo en que el estudio se fue acomodando a los diferentes proyectos.
Incluso se mencionan los reveses sufridos durante estos 10 años, tras el lanzamiento del primer Wolfenstein "Creo que conseguimos la mayor parte de lo que nos habíamos propuesto, pero en el lanzamiento nos quedamos decepcionados con las notas que recibimos". No os perdáis nuestro análisis de Wolfenstein The New Order.
Otro de los aspectos más interesantes en la historia de Machinegames fue el desarrollo simultáneo de la secuela Wolfenstein II The New Colossus y la precuela The Old Blood. "Habíamos comenzado a trabajar en Wolfenstein The Old Blood para mantener al equipo ocupado mientras nos preparábamos para la producción de New Colossus. The Old Blood era un homenaje a Return To Castle Wolfenstein, un juego que adoro y ue se utilizó como nuestra referencia en el estilo de juego, porque queríamos conservar ese estilo retro".
Aunque en el texto se menciona la idea de lanzar una precuela a The New Colossus protagonizada por Caroline y una secuela canónica (Wolfenstein 3 será un juego menos arriesgado que Youngblood), el estudio (que ahora forma parte de Microsoft, tras la adquisición de Bethesda) no aclara cuál será su siguiente proyecto. Aquí podéis leer nuestro análisis de Wolfenstein Youngblood.
"Youngblood ha preparado mejor para el futuro al estudio Machinegames. Y nuestro futuro es muy ambicioso" explica Jerk Gustaffson, "hemos aprendido que hay cosas más importantes que el trabajo (...) pero el trabajo es aún una parte importante de nuestras vidas y necesitamos conservar la pasión en lo que hacemos".
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