Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Jake Lloyd fue Anakin Skywalker en La amenaza fantasma y su madre ha explicado el calvario que vive

Anakin en La amenaza fantasma (1999)

Jake Lloyd encarnó a Anakin Skywalker con ocho años, para la primera película de las precuelas de George Lucas, pero después de La amenaza fantasma dejó de actuar: “No tuvo nada que ver con Star Wars

Antes de que Anakin Skywalker se convirtiera en adulto y fuera interpretado por Hayden Christensen, el joven Jake Lloyd se puso en su piel de aquel niño sensible a la fuerza para Star Wars. Episodio I: La amenaza fantasma (1999) de George Lucas.

Jake Lloyd se retiró de la actuación poco después de aparecer en el Episodio I de Star Wars con ocho años, pero su madre, Lisa, afirma que la reacción negativa del público ante la película de George Lucas no tuvo nada que ver que con dejara la actuación. 

The Mandalorian temporada 3

“La gente dice que lo dejó por Star Wars. Pues no es verdad. No tuvo nada que ver con Star Wars. Tuvo más que ver con nuestra familia. Nos estábamos divorciando”, aclaró Lisa. 

“Las cosas estaban revueltas y difíciles. Y Jake parecía que ya no se divertía mucho haciendo audiciones. A Jake le encantaba rodar Star Wars. Se divertía mucho”. 

Jake Lloyd podría volver a Star Wars si su salud mejora

Jake Lloyd fue diagnosticado con esquizofrenia paranoide en 2008, después de abandonar la universidad, y el año pasado sufrió un colapso mental en mitad de la carretera. En este momento, el antiguo actor de Anakin Skywalker se encuentra en un centro de rehabilitación de salud mental para recuperarse.

“Me encantaría que se pusiera lo suficientemente bien como para poder hacer algo, y estoy segura de que tal vez le gustaría hacerlo. En este momento no podría, pero nunca se sabe cuánto va a mejorar. Así que ya veremos".

Por último, la madre de Jake Lloyd añadió que su hijo seguía siendo un gran fan del universo de Star Wars tras La amenaza fantasma, y que estaba enganchado a series como Ahsoka de Disney Plus: “Le encanta todo lo nuevo de Star Wars. La gente cree que Jake odia Star Wars. Pero lo ama".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.