Ir al contenido principal

Madrid Game Week 2020 no se celebrará: la feria se cancela debido al coronavirus

Madrid Games Week
Madrid Games Week 2020 finalmente no tendrá lugar en octubre. La feria más importante a nivel nacional ha quedado cancelada debido a la inseguridad que provocan los nuevos rebrotes de coronavirus.

Otra triste noticia acaba de notificarse. No habrá Madrid Games Week este año. La feria más importante del sector a nivel nacional no se podrá celebrar debido a una decisión tomada para garantizar la salud de todos a causa del coronavirus. Pese a que en un primer momento si que iba a tener lugar en octubre, finalmente y dada la situación en cuanto a rebrotes, se ha optado por una vía más sensata. 

El comunicado donde se avisa sobre esto dice así: Con motivo de la situación actual ocasionada por la crisis del coronavirus, la organización de Madrid Games Week anuncia que no celebrará la edición 2020 de la feria, originalmente prevista entre los días 9 y 12 de octubre.

Se trata de una decisión consensuada entre IFEMA y AEVI, con el objetivo de ofrecer un entorno de encuentro más favorable ante una convocatoria de tales dimensiones, que en su pasada edición acogió a más de 139.000 visitantes. Evidentemente, con estas cifras, la situación se complica a la hora de controlar aforo y predisposición a contagios.

A nivel económico, también es un varapalo muy grande, ya que esta plataforma es esencial en España para un sector que, según los últimos datos publicados por AEVI, cuenta con una facturación anual de 1.479 millones de euros.

madrid games week

Madrid Games Week se une así a una Buena lisa de eventos cancelados a causa del coronavirus. Pese a que la industria del videojuego se ha convertido  en uno de los sectores con éxito durante la cuarentena, los grandes eventos se han visto profundamente afectados. Ha sido el caso del E3, Tokyo Game Show, Blizzcon, Quakecon y muchos otros. Justamente hoy informábamos que un famoso salón recreativo de Japón va a ser clausurado por este mismo motivo.

Y además