Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La película de Blade casi pierde a Mahershala Ali por los problemas constantes que está dando su guion

Mahershala Ali

La película del cazador de vampiros de Marvel lleva en preproducción más de cuatro años, pero sus retrasos y problemas son una constante.

Cuando el Universo Cinematográfico de Marvel bebía las mieles de la gloria en plena euforia por Vengadores: Endgame, Kevin Feige anunció numerosos proyectos venideros de lo que sería la Fase 4. Entre ellos, se incluía el reboot de Blade, donde Mahershala Ali empuñaría la katana que Wesley Snipes blandió años atrás.

Aquello ocurrió en 2019: estamos a punto de finiquitar 2023 y la película de Blade aún no ha comenzado el rodaje. De hecho, el proyecto ha ido de problema en problema tanto tiempo que su protagonista ha estado a punto de bajarse del barco.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

A través de Variety, se ha conocido la retahíla de problemas en que se ha convertido la preproducción de Blade, algo que no es muy difícil de adivinar ante el desfile de guionistas y directores que han pasado por la película.

Según parece, Blade llegó a convertirse en una película sobre lecciones de la vida protagonizada por mujeres, donde Blade era apenas el cuarto personaje más importante.

¿Podrá encarrilar Marvel Studios los problemas de Blade?

El primer director que tuvo Blade fue Bassam Tariq, pero año y medio después abandonó el proyecto, que fichó a Yann Demange (Territorio Lovecraft). De momento, sigue vinculado a la película de Marvel.

En el terreno de los guionistas, la primera versión corrió a cargo de Stacy Osei-Kuffour; luego se contrató a Michael Starrbury y Nic Pizzolatto para reescribir el texto, pero el resultado no pareció complacer a Mahershala Ali, que ya enfilaba la salida para abandonar el proyecto.

Marvel Studios ha fichado a Michael Green (Logan) para reescribir el guion de Blade, aunque la huelga de guionistas ha retrasado bastante el trabajo.

Actualmente, la película de Blade está programada para febrero de 2025, pero muy bien se tendría que dar el trabajo para que la fecha se mantenga, y recordemos que los actores siguen en huelga. El filme, además, contará con un presupuesto relativamente modesto en el UCM: en torno a 100 millones de dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.