Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Mahershala Ali se muestra optimista sobre el nuevo enfoque de la película de Blade

Mahershala Ali

La película del cazavampiros de Marvel es una de las quimeras con las que el UCM no termina de encontrar el modo de lidiar apropiadamente.

Corría el verano de 2019 cuando Marvel Studios anunciaba una nueva película de Blade, el cazador de vampiros de la Casa de las Ideas que antaño interpretó Wesley Snipes en el cine. Sería el dos veces ganador del Óscar, Mahershala Ali, quien empuñaría la espada y luciría las gafas de Aquel que ha visto el sol.

Vamos a entrar en 2024 y aún no hay rastro de aquel proyecto que pintaba fantástico cuando todo era champán y caviar tras el éxito de Vengadores: Endgame. De hecho, no esperes la película de Blade dentro del Universo Cinematográfico de Marvel hasta, por lo menos, otoño del 2025.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Y es que Blade ha atravesado todo tipo de problemas: una pandemia, huelgas, y las siempre socorridas "diferencias creativas" que suelen terminar con alguien saliendo del proyecto.

Quien se mantiene firme en su puesto es el propio Mahershala Ali, a pesar de los rumores de que el actor estuvo muy cerca de marcharse cuando relegaron a Eric Brooks a un cuarto lugar en relevancia dentro de la película.

Un enfoque muy optimista para Blade

Mientras charlaba con Entertainment Weekly, Mahershala Ali ha sido muy positivo sobre el nuevo esfuerzo por sacar adelante Blade tras el fichaje de Michael Green para hacerse cargo del guion y Yann Demange para dirigir el filme.

"Estamos trabajando en ello, eso es lo mejor que puedo decirte. Estoy muy animado con la dirección del proyecto: creo que volveremos con ello relativamente pronto. Es alentador en términos de dónde están las cosas y quién está a bordo y lidera el camino de la escritura del guion y la dirección. Así que ese es el alcance de lo que puedo decir".

Un problema que la película de Blade ha encontrado, con total seguridad, dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, es el tono. El cazador de vampiros es uno de los personajes más oscuros y sangrientos de la Casa de las Ideas, algo complicado de combinar en el tono general del UCM. Pero si lo consiguen en 2024 con Deadpool, no deberían tener tantos problemas con Eric Brooks.

Estaremos atentos a los progresos que se produzcan en torno a la nueva película de Blade. A ver si de una santa vez sale adelante —del modo correcto, claro— en Marvel Studios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.