Logo Hobbyconsolas.com

Mañana se celebra la presentación del Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2020, a cargo de DEV

Libro Blanco 2020
La presentación contará con figuras tan reconocibles como el Ministro de Cultura y Deporte, la presidenta del DEV o la vicepresidenta segunda, Nadia Calviño.

Los videojuegos son cada vez más importantes en la cultura de nuestro país, y es algo que quiere recalcar la organización Desarrollo Español de Videojuegos (DEV). Mañana tendrá lugar la presentación del nuevo Libro Blanco de Desarrollo Español de Videojuegos 2020, con el apoyo de ICEX España. 

Mañana, 7 de abril, a partir de las 11:30 horas, podréis seguir la presentación del Libro Blanco 2020, un importante informe que estudia las tendencias de la industria del videojuego en España, así como el futuro que se avecina para el sector y las principales medidas que acatará el Gobierno para seguir reforzado el mercado de los videojuegos en nuestro país.

 

El evento se podrá seguir a partir de dicha hora, a través del canal de YouTube oficial de Desarrollo Español de Videojuegos, y contará con invitados de gran renombre como José Manuel Rodríguez Uribes, el actual ministro de Cultura y Deporte, Valeria Castro, presidenta del DEV, o Reyes Maroto Illera, ministra de Industria, Comercio y Turismo. 

Bajo una gran presentación ante este nuevo Libro Blanco (que ya fue editado años anteriores), Lara Rodríguez se encargará de presentar el evento, gracias a su experiencia en el sector del marketing y la comunicación. Por otro lado, el periodista Jaume Esteve proporcionará cifras y datos importantes de la industria patria de los videojuegos.

Blasphemous Selecta Play

Todos podéis asistir a este importante evento, que cuenta con el apoyo del Gobierno, así como organismos como Acción Cultural Española, Artistas Intérpretes y Ejecutantes, MCR Gaming, U-TAD o el mencionado ICEX España, que ha colaborado en la edición de este Libro Blanco 2020.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Las intenciones de esta presentación pasan por recalcar la importancia de los videojuegos en nuestra cultura, con importantes ejemplos recientes como Call of the Sea para Xbox y PC, o el Dark Souls español, Blasphemous, que recientemente ha alcanzado el millón de copias vendidas.

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Si no cuentas con un gran PC Gaming, no te preocupes, estos grandes juegos no son nada exigentes en cuanto a requisitos mínimos. 

Descúbrelos

Ya sabéis: mañana tenéis una cita con el Desarrollo Español de Videojuegos (DEV) y este Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2020, cuya portada muestra al icónico Mario. Mañana, a partir de las 11:30 horas, podréis seguir el evento en directo y aportar vuestro granito de arena a la industria.

Fuente: DEV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.