Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Mañana tendrá lugar una huelga en Twitch para protestar contra el acoso en la plataforma

Twitch

Los streamers Rek It Raven, LuciaEverBlack y Shineypen encabezan la protesta #ADayOffTwitch, que se llevará a cabo mañana, 1 de septiembre.

Twitch se ha convertido en una de las grandes plataformas de comunicación y entretenimiento, y la prueba la tenemos en nuestro país. Lamentablemente, no está exento del acoso y los discursos de odio... que han indignado a muchos streamers.

Sin embargo, el motivo de la indignación no son estas denunciables prácticas, sino la forma en la que Twitch trata estos casos. Por ello, mañana se celebrará una huelga en la plataforma de Amazon, convocada bajo el lema #ADayOffTwitch.

En concreto, un grupo de streamers tan conocidos como Rek It Raven, LuciaEverBlack y Shineypen afirman sentirse agotados ante los discursos de odio... y la falta de medidas duras para prevenir y castigar estos casos. Aseguran que Twitch ignora estos comportamientos.

De esta forma, mañana, 1 de septiembre, se ha convocado esta huelga en la plataforma, pidiendo a todos los streamers posibles que no realicen ningún directo. El fin de estas protestas busca que Twitch se conciencie de lo graves que son estos temas: acoso, odio y faltas de respeto continuadas.

''Nadie debería tener que experimentar ataques maliciosos y de odio basados ​​en quiénes son o lo que representan. Esta no es la comunidad que queremos en Twitch, y queremos que sepas que estamos trabajando arduamente para hacer de Twitch un lugar más seguro para los creadores'', afirmaba la plataforma hace un par de semanas.

Lo curioso es que esta huelga es la acción final de #TwitchDoBetter, campaña iniciada por la streamer Rek It Raven. Esta nació tras múltiples ataques de odio y críticas a los creadores de contenido en Twitch... a pesar de que se anunciaron medidas para prevenir estos casos.

Los 10 mejores juegos para PC con pocos requisitos de 2021

Los 10 mejores juegos para PC con pocos requisitos de 2021

Jugar en PC no tiene por que implicar tener una gran tarjeta gráfica un procesador de gran potencia. Hay una buena cantidad de juegos que no exigen mucho a nuestros ordenadores 

Descúbrelos

A pesar de que Twitch continúa pidiendo comentarios y valoraciones de los streamers afectados (que incluso han recibido amenazas de muerte), lo cierto es que los creadores de contenido están muy disgustados... y así lo harán saber en la huelga de mañana.

Por el momento, Twitch no se ha pronunciado al respecto y tampoco han desvelado nuevas medidas contra el acoso en la plataforma. Mañana, 1 de septiembre, Twitch verá como sus millones de luces se apagarán durante unas horas... para pedir una comunidad más sana e inteligente.

Fuente: Rek It Raven

Y además

Más artículos