Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Mandalorian 2x05 cuenta con dos fantásticos easter eggs relacionados con Star Wars KOTOR

The Mandalorian 2x01
Este es el camino... de las sutiles refrencias. El último episodio de The Mandalorian nos ha dejado interesantes huevos de pascua a Star Wars Caballeros de la Antigua República.

The Mandalorian 2x05 ha dejado con muy buen sabor de boca a los fans de la serie de Disney + y de la saga en general. Este capítulo podría llegar a marcar un antes y un después dentro de los proyectos futuros de Star Wars y nos ha permitido conocer multitud de referencias y detalles.

Por supuesto, si no has visto el episodio será mejor que no sigas leyendo, ya que las siguientes líneas contienen spoilers del tamaño de la Estrella de la Muerte. Dicho esto, si eres fan de Star Wars Knight of the Old Republic, seguro que captaste la referencia del pasado capítulo.

The Mandalorian 2x05 pasará a la historia por ser episodio que nos trajo a Ahsoka Tano en carne y hueso. El regreso de la jedi, que ha cautivado el corazón de los fans de la saga en las series de animación The Clone Wars y Rebels, ha marcado un importante punto de inflexión.

Este capítulo también nos ha permitido disfrutar de las habituales referencias y guiños que Finoli, Favreau y compañía suelen introducir en cada capítulo. La segunda temporada de The Mandalorian nos sigue dejando verdaderos homenajes a otros productos de la franquicia galáctica. 

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

En esta ocasión, The Mandalorian 2x05 guarda dos referencias a Star Wars Knight of the Old Republic, uno de los juegos más queridos por la comunidad. La primera se muestra claramente en la trama del episodio. Din Djarin menciona a los droides asesinos HK-87, que forman la guardia personal de la magistrada Morgan Elsbeth.

Estos droides son easter egg claro que guarda relación con los droides que aparecen también en el MMO de The Old Republic, los modelos HK-47, HK-51 y HK-55.Los modelos que aparecen en la serie están inspirados en diseños de Ralph McQuarrie, quien fue el artista conceptual detrás de la trilogía original de Star Wars.

Star Wars

Por otra parte, cuando la togruta le encomienda su nueva misión a Din Djarin, se menciona un plantea que desató la locura entre los fans del juego. Tython, ahora está en el radar de todo el mundo. Recordamos que este planeta fue uno de los lugares que Darth Revan y sus esbirros destruyeron, lo que podría marcar que otro icónico villano de Star Wars sea canon. Desde luego, hay tantos frentes abiertos que solo queremos que llegue el próximo viernes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.