The Mandalorian 1x04

The Mandalorian, la primera serie de Star Wars para Disney + está dando mucho de que hablar, en especial por uno de sus personajes, pero también por como encaja esta historia protagonizada por Pedro Pascal en el universo creado por George Lucas.

VIDEO

Trailer de The Mandalorian en castellano

[SPOILERS de The Mandalorian]

Esta semana se emitía en Disney +, que de momento solo se puede ver en Estados Unidos, el cuarto episodio de la serie de The Mandalorian, durante el cual se hacía una de las grandes revelaciones sobre el protagonista: los mandalorianos no se pueden quitar el casco, bajo ninguna circunstancia, delante de otras personas, si lo hacen, pierden su estatus para siempre. Por eso al protagonista de la serie nunca se le ve comer o beber en presencia de otros personajes y nunca pide nada para comer o beber si entra en una taberna. 

Esta caja fuerte de R2D2 sólo se abre con tu móvil

No obstante, como algunos fans ya se han dado cuenta, esta regla sagrada de los mandalorianos choca mucho con lo establecido anteriormente en el canon de Star Wars, pues en la serie de Star Wars Rebels también hay un personaje de la raza de The Mandalorian, Ursa Wren, a la cual podemos ver si su casco la gran mayoría de las veces, incluso cuando está hablando o en presencia de otros. Además, en otra de las series del universo Star Wars, The Clone Wars, se puede ver Mandalore, y la gente que allí vive va sin armadura, y por supuesto sin casco, una prenda que solo utilizan cuando tienen que luchar. 

Esta contradicción resulta muy sorprendente, no por el hecho de cómo puede afectar a la serie y al personaje, sino porque existe, dentro de Lucasfilm, un grupo llamado Lucasfilm Story Group, cuya misión es mantener el canon establecido en todas las películas y series de Star Wars, y este fallo parece algo muy gordo como para que se les haya podido pasar sin darse cuenta. 

Y además

The Mandalorian (Serie TV)

Argumento:

The Mandalorian es una serie de televisión enmarcada en el universo Star Wars. La serie, liderada por Jon Favreau (Iron Man)se emiteen el servicio streaming de Disney Plus. En el reparto de The Mandalorian encontramos aGina Carano deDeadpool, Giancarlo Esposito deBreaking Bad, Emily Swallow deSupernatural, Carl Weathers de Predator, Omid Abt...