Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Mandalorian y otras series originales de Disney+ modifican sus fechas de estreno a raíz del éxito de Loki

The Mandalorian

El éxito de Loki ha hecho que los miércoles sean los nuevos viernes en Disney Plus, modificando las fechas de estreno de sus próximas series originales como El libro de Boba Fett, Monstruos a la obra o la temporada 3 de The Mandalorian.

Con la llegada de Loki al catálogo de Disney Plus la compañía del ratón ha querido probar una nueva estrategia de mercado al lanzar la nueva serie del Universo Cinematográfico Marvel los miércoles en lugar de los viernes como venía siendo habitual en sus estrenos.

Este cambio de fecha ha resultado ser un rotundo éxito para la plataforma de streaming de Disney, siendo Loki una de las series más vistas desde su estreno el pasado 9 de junio. Algo totalmente comprensible si tenemos en cuenta que la mayoría de estrenos en las principales plataformas de streaming tienen lugar los viernes.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Así pues, a raíz del éxito de Loki Disney Plus ha decidido convertir los miércoles en los nuevos viernes para con sus series originales. Tal como recoge The Hollywood Reporter, las próximas series de Disney Plus como la temporada 3 de The Mandalorian, Monstruos a la obra, What If...?, Ojo de Halcón o El libro de Boba Fett pasarán a emitirse todos los miércoles.

No obstante, Disney Plus seguirá manteniendo los lanzamientos de sus películas los viernes para evitar que sus propias series y películas compitan por la atención de los suscriptores durante el día de su estreno, además de para no alterar los planes establecidos con las salas de cine para aquellas películas que se lanzarán también en cines.

La nueva medida de Disney Plus entrará en vigor a partir del próximo mes de julio, siendo la primera serie en ver modificada su estreno Monstruos a la obra, la serie secuela de Monstruos S.A. que pasará de lanzarse del viernes 2 de julio al miércoles 9 de julio de 2021.

Las 10 mejores series de Disney Plus en 2021 que puedes ver ahora mismo

Las 10 mejores series de Disney Plus en 2021 que puedes ver ahora mismo

Hacemos un repaso por las mejores series que podemos encontrar en el catálogo de Disney Plus este 2021. Sin contar con la llegada de Star, y sus contenidos, claro.

Descúbrelas

¿Qué os parece que las series de Disney Plus pasen a estrenarse los miércoles?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.