The Mandalorian ya estrenado su tercer capítulo, cuya crítica en nuestra web podéis leer aquí. La serie de acción real de Jon Favreau está recuperando muchos elementos clásicos del lore de Star Wars y reconciliando a un sector de fans con la franquicia de ciencia ficción. No solo estamos teniendo un mejor vistazo a la parte más sucia de la galaxia y la cultura mandaloriana, The Mandalorian también se ha encargado de recuperar un tipo de arma que había sido olvidado por las películas.
¡Aviso, spoilers de The Mandalorian a partir de aquí!
Trailer de The Mandalorian en castellano
En The Sin, el tercer capítulo de esta temporada de The Mandalorian, hemos podido ver una de las armas más usadas en la galaxia...y que menos habíamos visto en las películas de acción real de la saga. Hablamos de las vibrohojas y vibroespadas, un tipo de arma de blanca que utiliza vibraciones ultrasónicas para utilizar su eficiencia en combate.
Este AT-AT interactivo tiene control remoto y un precio más barato de lo que imaginas
Durante el capítulo, el Mandaloriano protagonista consigue forjar una nueva pieza de armadura y un compañero mandaloriano se enfrenta a él por su asociación con el Imperio. Los dos tienen una breve pelea y el protagonista llegado un momento utiliza una vibrohoja para defenderse. Este tipo de arma no se había visto a ver en una producción de acción real desde que fueron introducidas en el Episodio II: El ataque de los Clones con Jango Fett, quien escondía varias en su guantelete.
Desde su introducción al lore, las vibroespadas han sido muy populares en Star Wars, apareciendo en cómics, las series de animación y en videojuegos como Star Wars: Caballeros de la Antigua República o el juego online Star Wars: The Old Republic, aunque han sido completamente dejados de lado por las películas. Con detalles como este, el equipo creativo detrás de The Mandalorian muestran que conocen al dedillo el universo de Star Wars y están tratando de recuperar más y más elementos para enriquecer la serie de Disney+.