Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Mandalorian, Star Wars Rebels y la teoría más loca sobre Baby Yoda

Baby Yoda
ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers de The Mandalorian y de Star Wars Rebels. Os traemos una de las teorías más locas que hemos escuchado sobre Baby Yoda en The Mandalorian. Y sin embargo, encaja como un puzzle en lo visto en otras series de Star Wars.

The Mandalorian ha vuelto a convertirse en el referente para los fans de Star Wars. La serie de Jon Favreau con la inestimable colaboración de Dave Filoni se jacta de compensar la inclusión de nuevos personajes con grandes dosis de referencias a las series de animación (producidas por Filoni) y a las películas de Star Wars de todas las generaciones. Pero sin duda, uno de los ejes de la atracción que supone The Mandalorian, es la figura verde y rechoncha de Baby Yoda, cuyo nombre oficial es el Niño.

Hoy os traemos una teoría de lo más loca que recogen nuestros amigos de Arkham Coffee & Comics a través de su canal de YouTube. Se trata de una teoría que conectaría de forma excepcional la serie de Jon  Favreau con Star Wars Rebels mucho más allá de la mera presencia de personajes como Bo-Katan Kryze y Ahsoka Tano.

Ebe y Valdrada, los presentadores del canal, se centran en el arco argumental de Star Wars Rebels que llevó a Ezra Bridger al templo Jedi de Lothal, donde encontró un acceso al "Mundo entre Mundos", un modo de acceder a momentos puntuales donde la Fuerza se "arremolina". Claro, que también hay que decir que se trata de un Deus Ex Machina en toda regla.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

En Star Wars Rebels, Ezra utiliza el Mundo entre Mundos para salvar a Ahsoka Tano de una muerte segura en su enfrentamiento con Darth Vader. Ahsoka está viva en Star Wars gracias a esa acción del joven Ezra. Ahora, resumiendo la teoría, la conexión con Ahsoka Tano en The Mandalorian podría concluir con que Baby Yoda solo estaría a salvo en algún momento del pasado donde los Jedi fueran más poderosos. Esto nos llevaría a pensar que, de hecho, Baby Yoda, sería mandado al pasado lo suficientemente atrás como para que fuese creciendo con los siglos (bueno, crecer no es la palabra realmente) y se convertiría en el Gran Maestro Yoda.

Podéis echarle un vistazo al vídeo de la teoría justo aquí arriba, está en castellano así que no necesitáis defenderos en inglés. Como decimos, el recurso del Mundo entre Mundos fue un Deus Ex Machina en Star Wars Rebels para traer de vuelta a Ahsoka. Pero si tenemos en cuenta que, de cara a la Trilogía de las Secuelas no hay ni siquiera mención a Baby Yoda por ninguna parte, no es especialmente descabellado pensar que se pueda llegar a utilizar para "finalizar" el arco de Baby Yoda.  ¿Qué opináis vosotros?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.