Ir al contenido principal

The Mandalorian temporada 2 esconde un guiño a un personaje que no llegamos a ver en Star Wars Episodio 7

The Mandalorian 2x01

El capítulo 2x01 de The Mandalorian muestra un sutil guiño a un personaje de Star Wars que acabó descartándose en El despertar de la Fuerza.

Tras una larga espera, finalmente la temporada 2 de The Mandalorian ha aterrizado en Disney Plus dejándonos un muy buen sabor de boca y con muchas ganas de ver qué es lo que les depara a Din Djarin y el niño en el próximo episodio, tal como contamos en nuestra crítica de The Mandalorian 2x01.

A lo largo del capítulo hemos encontrado multitud de referencias al universo Star Wars, como ya es más que habitual en la serie de Jon Favreau. Sin embargo, hay un guiño más sutil se seguramente se les haya escapado a la mayoría, ya que hace referencia a un personaje que se descartó en la película de J.J. Abrams Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza.

Hace mucho, mucho tiempo (aunque en la misma galaxia) os hablábamos sobre la primera imagen del agente Zuvio en Star Wars Episodio VII, descrito en su momento como un "agente de la ley, un vigilante en un mundo mayormente sin ley duro y sin sentido del humor". Sin embargo, este personaje acabó descartándose en el montaje final, por lo que no llegamos a verle en la película.

Finalmente, el extraterrestre Kyuzo parece haber tenido su aparición a modo de guiño en el primer episodio de The Mandalorian temporada 2, justo al comienzo del episodio, cuando Mando y Baby Yoda se encuentran contemplando una pelea entre dos gamorreanos. Podéis tener un mejor vistazo del personaje a continuación.

The Mandalorian 2x01 - Guiño a Zuvio de Star Wars Episodio VII

Esta no es la primera vez que la serie The Mandalorian muestra referencias a la especie Kyuzo, ya que hubo varios guiños en la primera temporada. Sin embargo, estas referencias estaban más de fondo, teniendo un mejor plano en este nuevo episodio. A pesar de ello, tampoco se puede garantizar al cien por cien que ese extraterrestre Kyuzo sea el descartado Zuvio de Star Wars: El despertar de la Fuerza, aunque siempre está abierta la posibilidad de que se muestre al personaje con mayor detalle y tenga más presencia en la serie.

¿Os percatasteis de ese sutil guiño de The Mandalorian 2x01?

Y además