Logo Hobbyconsolas.com

El mapa de Dying Light 2 será cuatro veces más grande que el de su predecesor, confirma Techland

dying light 2
Dying Light 2 está planeado para salir a la venta este 2021 en PS5, Xbox Series X|S, PC, PS4 y Xbox One, todavía sin fecha.

Cada vez queda menos para que podamos disfrutar de Dying Light 2, el esperado sandbox con zombies y parkour para PC y consolas. Después de unos meses de incertidumbre y varios retrasos, parece que el título de Techland verá la luz este año 2021, y ya tenemos nuevos detalles.

Os hemos contado que Dying Light 2 se podrá jugar en modo cooperativo y que las versiones de PS4 y Xbox One estarán a la altura, pero ahora Techland ha revelado nuevos detalles. Se trata de su mundo abierto y cómo podremos interactuar con él; hace meses sus creadores ya comentaban que querían crear un mundo rico y lleno de posibilidades.

En una entrevista con Wccftech, el diseñador Lucasz Burka ha comentado que el mapa de Dying Light 2 será mucho más grande y rico que el de su predecesor. En concreto, será cuatro veces más grande que el del primer juego, y podremos explorar cada rincón con total libertad.

''La estimación de que el mapa de Dying Light 2 es cuatro veces más grande que el del juego original es la más precisa que podemos proporcionar. El mapa de Dying Light 2 es mucho más vertical y ofrece muchas más oportunidades de exploración, por lo que la ciudad se siente aún más grande de lo que es'', explica Techland.

Dying Light 2

Otro punto de interés que destacan los creadores de Dying Light 2 es cómo han diseñado la ciudad y los distintos entornos, pero sin dejar de lado el balance entre la narrativa y la jugabilidad. Esta secuela será más extensa que su predecesor, con una duración estimada de 20 horas sólo para la misión principal.

''También nos tomó algo de tiempo finalizar el diseño de la ciudad, una mecánica de juego que te permite dar forma a los elementos jugables que aparecen en el juego. En las primeras etapas del proyecto, la mecánica era realmente compleja, pero luego nos dimos cuenta de que no estábamos haciendo un juego de estrategia, y lo que teníamos que hacer era ralentizar mucho el progreso del jugador. Al final, lo difícil fue descubrir como equilibrar ambas cosas''.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

El desarrollo de Dying Light 2 no ha sido nada fácil, y es que además de las diferencias creativas del equipo, también han tenido que ajustar ciertos procesos por culpa de la pandemia. Aún así, Techland se muestra ambiciosa ante su nuevo juego y admite que han conseguido superar todos los obstáculos.

Elite Controller para Xbox One

Elite Controller para Xbox One

Este mando con botones intercambiables y configurables se ha coronado como uno de los mejores, si no el mejor para Xbox One, tanto por prestaciones como por autonomía de batería.

Cómpralo al mejor precio

Dying Light 2 tiene previsto lanzarse este año 2021 en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC, y su mundo abierto contará con eventos aleatorios y montones de opciones jugables.

Fuente: Game Informer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.