Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Maratón de las películas de Evangelion

Thais Valdivia

Maratón de las películas de Evangelion
Para finalizar el 2012 por todo lo alto, se ha organizado en Japón un maratón de las tres películas de Evangelion que se podrán ver en 44 cines de todo el país.

Lo que no hagan estos japoneses no lo hace nadie. Para celebrar el final del año 2012 y la entrada del 2013, se ha confirmado se va a organizar en 44 cines de todo el país un maratón de Rebuild of Evangelion en el que se proyectarán las tres películas estrenadas hasta la fecha.

Este evento comenzará minutos antes de medianoche y tendrá como principal invitada a la seiyuu de Asuka, Yuko Miyamura, quien realizará la cuenta atrás que se transmitirá vía satélite entre todas las salas que participan en este proyecto.

Maratón de las películas de Evangelion

Las entradas para este curioso evento se pusieron a la venta el pasado sábado 22 de diciembre y se pueden adquirir a través del servicio de venta de entradas de Lawson. Cada ticket tiene un precio de 3500 yenes –aproximadamente unos 31,35€-.

La primera película de la saga, Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone, se estrenó el 1 de septiembre de 2007 bajo la dirección de Hideaki Anno y la producción de Toshimichi Otsuki. El estudio encargado de su animación fue Khara y tiene una duración estimada de 98 minutos. Esta cinta está basada en los capítulos 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de la serie original.

Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance llegó a las alas de cine dos años después que la primera parte -27 de junio de 2009- y su duración fue mayor que la anterior -108 minutos-. Hideaki Anno volvió a ponerse al frente del proyecto que contó con el mismo staff.

La tercera parte de la saga, Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo, se estrenó el pasado 17 de noviembre de este mismo año consiguiendo un gran éxito en taquilla. Al igual que en sus predecesoras, la película fue realizada por el mismo equipo que las dos anteriores.

Por último, de la cuarta cinta de la franquicia, Shin Evangelion Gekijō-ban, se desconoce la fecha de estreno, ya que se desmintieron los datos que aparecían al finalizar los créditos del anterior film, que decían que llegaría en el año 2013.

Fuente: Koi-nya

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.