Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

En marcha una cuarta temporada de True Detective para HBO Max con Barry Jenkins (Moonlight)

- Actualizado:
True Detective

La serie de detectives de HBO tendrá una cuarta temporada sin la presencia de Nic Pizzolatto, su creador original. 

Lo que en un primer momento se convirtió en una de las mejores producciones de HBO, además de una de las mejores series para detectives de la historia, con su segunda y tercera temporada, True Detective no consiguió volver a captar a sus fans más adeptos y se acabó convirtiendo en una especie de antología detectivesca fácil de olvidar. 

No obstante, HBO Max quiere recuperar lo que una vez esta serie y ya prepara una cuarta temporada de la misma aunque, como ha podido saber Deadline, esta vez no va a contar con la presencia de su creador original, Nic Pizzolatto, sino que va a tomar otro camino completamente diferente con el director Barry Jenkins como productor. 

Jenkins ganó el Oscar a Mejor guion adaptado por la película Moonlight, y casi triunfa en los Emmy con su espectacular serie para Amazon Prime, El ferrocarril subterráneo, sin embargo en esta ocasión no va a ser él quien escriba y dirija la nueva tanda de capítulos de True Detective, sino la directora mexicana Issa López. 

Conocida por su película Vuelven, la directora ha sigo halagada por auténticos maestros del terror como Stephen King, Guillermo del Toro o Neil Gaiman, y ahora va a ser la encargada de escribir y dirigir la cuarta y nueva temporada de True Detective.

El callejón de las almas perdidas

Aunque en su momento el propio Pizzolatto reveló que tenía una idea para una cuarta temporada de True Detective, no quiso seguir adelante con esta idea para centrarse de lleno en una nueva serie que estaba desarrollando para FX y en la que iba a volver a encontrarse con Matthew McConaughey, el protagonista de la primera temporada de la serie de detectives. 

No obstante, el piloto de esta propuesta no salió como esperaba y Pizzolatto se quedó sin proyecto para la televisión. Se desconoce si para esta cuarta temporada de True Detective ha sido el propio Pizzolatto el que ha querido quedarse a un lado o ha sido decisión de HBO Max. Lo que sea, actualmente el guionista está trabajando en la próxima película de Ben Affleck como director. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.