Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¡Matrix 5 anunciada! La nueva entrega tendrá a Drew Goddard en la dirección y Lana Wachowski en la producción

Matrix Resurrections

A pesar de la fría recepción de su última entrega, Warner Bros. ha decidido dar otra oportunidad al universo de Matrix y confirma el desarrollo de una quinta película.

El pasado 2021 la famosa saga de ciencia ficción regresó a la gran pantalla con Matrix Resurrections, la cuarta película de la franquicia que trajo de vuelta a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en sus papeles de Neo y Trinity.

Sin embargo, a pesar del interesante reclamo, la película no tuvo la acogida que se esperaba y en Estados Unidos se pegó todo un batacazo en taquilla con una recaudación de 37,6 millones frente a un presupuesto de 190 millones, obteniendo en todo el mundo tan solo 156,5 millones.

Esto podría ser una señal más que clara para dejar que la franquicia repose un poco, pero Warner Bros. ha decidido volver a probar suerte con la saga y expandir el universo con una quinta entrega.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Qué podemos esperar de Matrix 5 (aparte de una rima fácil)

Tal como recoge Variety, Warner Bros. ha anunciado el desarrollo de una quinta película de Matrix, la cual va a tener la peculiaridad de que ninguna de las hermanas Wachowski va a estar tras las cámaras.

Las Wachowski han dirigido toda la saga a excepción de Matrix Resurrections, la cual tan solo ha contado con Lana Wachowski en la dirección.

En esta ocasión la cineasta se pasa a la producción ejecutiva del proyecto y deja la dirección de Matrix 5 a Drew Goddard, conocido por ser el director de la popular película de terror La cabaña en el bosque.

Como es de esperar, por el momento no se han desvelado detalles sobre la trama que puede abordar esta nueva película ni si tendremos de vuelta a Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss o a cualquiera de los intérpretes de entregas anteriores.

No obstante, es posible que tengamos a Keanu Reeves de vuelta en el papel de Neo, ya que tras Matrix Resurrections el actor dijo que "se sentiría honrado" si quisieran que participase en una quinta entrega de Matrix.

"Esa pregunta es para Lana Wachowski, si ella quiere hacer otra entrega e incluirme me sentiría honrado y agradecido", comentó el actor, a lo que Carrie-Anne Moss también se unió a las palabras de su compañero. ""Por supuesto, sería absolutamente increíble".

Matrix 5 se estrena próximamente en las salas de cine. ¿Qué te parece que vayan a realizar una nueva película de la saga de ciencia ficción? Cuéntanos tus impresiones en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.