Logo Hobbyconsolas.com

Mars After Midnight, el nuevo juego de Lucas Pope (Papers Please, Obra Dinn) ha salido hoy, pero solo en Playdate

Mars After Midnight

Mars After Midnight, el nuevo juego de Lucas Pope (Papers Please, Return of the Obra Dinn) ha salido hoy, pero solo lo podrás jugar en Playdate

Lucas Pope es uno de los diseñadores de videojuegos indie más aclamados. Algunos de sus juegos más famosos son Papers Please y Return of the Obra Dinn, que han salido en PC y consolas, aunque muchos otros son más desconocidos fuera de círculos "alternativos".

Hoy ha salido su nuevo videojuego, y luce tan interesante como sus anteriores juegos... pero no podrás jugarlo salvo que compres Playdate.

Mars After Midnight es exclusiva 100% de Playdate, la consola portátil con manivela, dos botones, 1 bit y 240p de resolución... pero mucha imaginación. Y la verdad es que tiene cierto parecido con Papers Please, aunque más ligero.

Mars After Midnight, ¿razón para comprarse una Playdate?

En palabras de Pope en X, Mars After Midnight tiene su habitual jugabilidad repetitiva "que se parece a un trabajo", aunque aquí es más despreocupado.

El jugador interpreta a un empleado del centro de atención al cliente de las colonias de Marte, y su trabajo es servir comida y bebida a todos los que pasen (60 marcianos en total). La manivela de la consola se usa para subir o bajar la ventanilla y poder hablar con los marcianos de diferentes tamaños, y después para mover tus tentáculos y limpiar el espacio entre sesiones.

"La pandemia me hizo pensar que debería intentar hacer algo que mis hijos pudieran disfrutar", dijo  Lucas Pope. “No les impresionan las miserias de los ganadores del BAFTA, así que los envié a Marte con un montón de marcianos extraños y una mesa desordenada que limpiar. 

Pope alaba el diseño de Playdate: me ganaron con lo de "pantalla de 1 bit", pero "está bien que la manivela, el SDK y la filosofía de diseño general de Panic también sean geniales".

Por esa razón, Mars After Midnight es exclusivo de Playdate, y dada la jugabilidad usando la manivela, así como sus gráficos minimalistas, con trazados a veces hasta burdos, es poco probable que sea portado a otros sistemas.

Lo bueno es que Playdate, habiendo vendido 70.000 unidades, sigue en stock y podéis comprarlas por 199 dólares o en un pack con una cubierta por 219 dólares (185 euros y 205 euros aproximada y respectivamente). Las puedes comprar en su página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.