Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ant-Man y la Avispa: Quantumania abre la puerta de los Razzie a Marvel Studios

Ant-Man y la Avispa Quantumania

2023 no fue un buen año para Marvel en términos de taquilla, y los Golden Raspberry vienen a dar la puntilla a una de las películas peor valoradas.

A principios de 2023, Ant-Man y la Avispa: Quantumania era vista como un revulsivo potencial para el Universo Cinematográfico de Marvel. Iba a ser la película que introdujera al gran villano de la Saga del Multiverso, Kang el Conquistador, y prometía poner fin a la incertidumbre en torno a la franquicia.

Pero el filme de Peyton Reed no tuvo el éxito esperado: salvó los muebles en taquilla con 476 millones de recaudación, menos de lo esperado, pero fue crucificada en términos de valoración y su CGI se ridiculizó a más no poder.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Lejos de ser el revulsivo que se esperaba, Ant-Man y la Avispa: Quantumania fue un indicador de cómo le iría a Marvel el año, con raras excepciones como Guardianes de la Galaxia Vol. 3 o la temporada 2 de Loki.

Mientras Marvel mira al 2024 con cierta esperanza depositada en Deadpool 3, los Golden Raspberry, los infames Razzies, han llegado para recordar los fracasos pasados al estudio.

Primera ver de Marvel Studios en los Razzies

Aunque películas de Marvel como Morbius ya han disfrutado de la acogida de los "anti-Óscar", Ant-Man y la Avispa: Quantumania tiene el dudoso honor de dar al Universo Cinematográfico de Marvel sus primeras nominaciones a estos galardones.

La película de Peyton Reed no se ha conformado con una sola nominación, y ha acumulado cuatro candidaturas a los Razzies: peor director, peor actor de reparto para Michael Douglas y Bill Murray, y peor precuela, remake, copia o secuela.

Estas nominaciones a los Razzie son un toque más de atención que en Marvel Studios harían bien en no ignorar: si los Óscar aportan prestigio a toda promoción de una película, un Razzie tiene el efecto diametralmente opuesto.

El Universo Cinematográfico de Marvel no ha encontrado su camino desde Vengadores: Endgame y, aunque alguna película o serie se salva de la quema, tanto en rendimiento económico como en recepción de crítica y público, la situación se aleja mucho de los buenos tiempos, cuando la franquicia reinaba sin oposición.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.