Marvel podría presentar a su primer personaje abiertamente gay en la fase 4 del UCM

Marvel

ATENCIÓN: Este artículo puede contener spoilers menores de Vengadores Endgame.

Soplan nuevos vientos para el Universo Cinematográfico de Marvel. Vengadores Endgame ha preparado el terreno para que este verano Spider-Man: Lejos de casa ponga fin de forma formal a la fase 3 del UCM. Ya sabemos que la fase 4 será anunciada con más detalles después de que el trepamuros haga su aparición en las salas de exhibición de todo el mundo, pero ahora Joe Russo, uno de los directores de Vengadores Endgame arroja algo de información sobre uno de los personajes del UCM.

Reserva ya tu copia de Vengadores Endgame en blu-ray

Según Joe Russo, Marvel ya tiene preparado el terreno para presentar al primer personaje abiertamente gay del UCM. Vengadores Endgame ya presentó a un personaje gay sin mucha relevancia con el cameo de Joe Russo. Además, en Thor Ragnarok, Valkyria estaba concebida para ser bisexual, aunque finalmente se omitió la escena donde se daba a entender su sexualidad. El propio Joe Russo apunta a que Kevin Feige y Marvel Studios podrían revelar muy pronto a un personaje principal y relevante como LGTB.

Todo esto sigue la tendencia del estudio a que haya representación de todos los grupos en el UCM. El año pasado, Black Panther presentó al primer protagonista (que no personaje) afroamericano del UCM, y este año, Capitana Marvel ha sido la primera película del UCM dirigida por una mujer. Viuda Negra tendrá su propia película en solitario en la fase 4 del UCM y la comunidad asiática se verá representada gracias a Shang-Chi.

Los 25 mejores Easter eggs que vimos en Thor Ragnarok

Hay varias posibilidades para introducir a un personaje LGTB en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero tendremos que esperar a ver cuáles son los planes de Kevin Feige y compañía para este personaje de Marvel todavía desconocido.

Y además