Logo Hobbyconsolas.com

Marvel's Avengers elimina sus bonificaciones de experiencia de pago y se disculpa con los fans

Marvel's Avengers

Marvel's Avengers ha eliminado sus potenciadores de experiencia en micropagos y ahora sólo estarán como recompensas obtenibles, pero no se ofrecerán más como compra.

Marvel's Avengers es un juego de altibajos, empezó con muy buen pie, pero al poco se desplomó. Y ahora que estaba añadido al Game Pass, tras dicho anuncio confirmaban bonificaciones de experiencia de pago; aunque ya están eliminados y el estudio se ha disculpado con los fans.

Esto, como es normal, cabreó a los jugadores por dos razones. La primera es porque cobrara a los jugadores por acelerar el proceso de leveo tras hacer cambios que lo ralentizaban en marzo.

La segunda es porque Square Enix prometió explícitamente que el juego "no tendría cajas de botín o escenarios pay to win", que es algo ocurrido con esto.

La respuesta a este cambio se notó en Reddit y foros de Steam. Pero fue tantos sapos y culebras que los creadores del juego emitieron un mensaje en Reddit advirtiendo que el acoso y y el abuso no será tolerado.

"Las decisiones del estudio no son tomadas por una persona, se hacen por un grupo de líderes en el estudio", decían en el mensaje antes mencionado.

"Damos la bienvenida al feedback, pero no es apropiado señalar, amenazar o atacar personalmente al equipo". Sin embargo, parte del disgusto -hecho correctamente ha servido para que el estudio elimine los micropagos.

En el tuit emitido el 2 de noviembre, Square Enix reculó en sus planes de añadir micropagos con bonificaciones de experiencia de pago.

"Hemos decidido que al final del día de hoy, eliminaremos los Catalizadores de Héroe y los Extractores de Fragmentos como opción de compra".

En el mismo tuit se disculpan por el mal manejo de la situación. "Las introducimos como opción para una base de jugadores en evolución y no las vimos como pay to win ya no que dan poder per se".

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

"Esperamos que este sea el primer paso para reconstruir vuestra confianza en nosotros como equipo", seguían diciendo. "Nuestro objetivo aún es el de hacer Marvel's Avengers el mejor juego posible".

En las respuestas al tuit se puede ver una aceptación positiva por los usuarios, aunque algunos preguntan por el problema inicial ya que este pay to win era irrelevante en un juego PVE.

Aún así, una mayoría de respuestas aprueban este cambio por el malestar que generaba entre jugadores en cuando la decisión original.

Ahora mismo en Steam, Marvel's Avengers apenas llega a los 700 jugadores concurrentes según Steamcharts, tras su pico general de 28,145 en su lanzamiento.

A pesar de las críticas por el diseño de personajes, muchos los aceptaron como propios del juego, aunque aquí podréis ver una comparativa entre cine y cómic.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.