Ir al contenido principal

Marvel's Avengers, Super Mario 3D y Nintendo Switch rompieron récords de ventas en septiembre 2020 en EE UU

super mario 3d all stars
Marvel's Avengers y Super Mario 3D All-Stars fueron los juegos más vendidos durante el mes de septiembre en Estados Unidos, mientras que Nintendo Switch es la consola más vendida durante 22 meses consecutivos.

El mercado de videojuegos, consolas y accesorios es de los pocos que se ha incrementado durante (y a causa de) la pandemia de coronavirus que ha marcado nuestras vidas. El ocio digital se convirtió en una de las mejores formas para pasar los confinamientos, y las ventas se dispararon en los meses de primavera y verano.

Durante el mes de septiembre de 2020, en Estados Unidos, el consumo también aumentó un 10% con respecto al año anterior. En total, los ingresos en ventas de hardware y videojuegos fue de 4.300 millones de dólares, según los datos de Mat Piscatella, analista en NPD Groupd.

Marvel's Avengers fue el videojuego más vendido del mes de septiembre. Un gran éxito para Square Enix, que además consigue el segundo mejor lanzamiento en EE UU (en cuanto a ingresos de dólarres) de un juego de superhéroes de la historia, por detrás de Marvel's Spider-Man.

Super Mario 3D All-Stars para Nintendo Switch fue el segundo más vendido del mes, aunque podría ser el primero, ya que las unidades no cuentan las unidades digitales.

En cuanto a dólares ingresados, sin embargo, ha sido el segundo mejor lanzamiento del año y el sexto mejor lanzamiento en toda la historia de Nintendo en EE UU, por detrás de Super Smash Bros Ultimate, Smash Bros Brawl, Animal Crossing New Horizons, Zelda Breath of the Wild y Pokémon Stadium.

Otros estrenos exitosos del mes fueron Tony Hawk's Pro Skater Remasterizado 1+2 y Crusader Kings III.

En cuanto a consolas, el consumo también subió respecto a septiembre de 2019 un 15%, gracias a Nintendo Switch. Fue la única consola cuyas ventas aumentaron en lugar de declinar.

La híbrida es la consola más vendida en EE UU durante 22 meses consecutivos, desde diciembre de 2018, superando el anterior récord, que lo tenía Xbox 360.

Ventas EE UU - Septiembre 2020

Juegos más vendidos en Septiembre

  1. Marvel's Avengers
  2. Super Mario 3D All-Stars
  3. Madden NFL 21
  4. Tony Hawk's Pro Skater 1+2
  5. NBA 2K21
  6. Call of Duty Modern Warfare
  7. Crusaders Kings III
  8. Animal Crossing New Horizons
  9. Star Wara Squadrons
  10. Mario Kart 8 Deluxe
  11. Crash Bandicoot 4 It's About Time
  12. Ghost of Tsushima
  13. Ring Fit Adventure
  14. Super Smash Bros. Ultimate
  15. UFC 4
  16. New Super Mario Bros. U DX
  17. The Legend of Zelda Breath of the Wild
  18. Super Mario Odyssey
  19. Mortal Kombat 11
  20. Super Mario Party

Jueos más vendidos de 2020 hasta ahora

  1. Call of Duty Modern Warfare
  2. Animal Crossing New Horizons
  3. The Last of Us Parte 2
  4. Madden NFL 21
  5. Ghost of Tsushima
  6. Final Fantasy VII Remake
  7. Marvel's Avengers
  8. Dragon Ball Z Kakarot
  9. MLB The Show 20
  10. Super Mario 3D All Stars

Fuente: Mat Piscatella

Y además