Logo Hobbyconsolas.com

El creador de Super Smash Bros aborda una de las grandes polémicas de la saga de lucha de Nintendo

Super Smash Bros

El plantel de personajes de la saga Super Smash Bros siempre ha sido uno de los puntos fuertes, pero también ha generado polémicas. Ahora, Mashiro Sakurai ha hablado sobre una de las mayores críticas que sus juegos han recibido.

Super Smash Bros. Ultimate ha conseguido darnos una inmensa cantidad de personajes jugables. El plantel de luchadores en el título de Nintendo Switch es enorme, pero en su momento reavivó un viejo debate que siempre ha acompañado a los juegos de la saga.

El asunto del equilibrio en los juegos de lucha siempre genera muchas opiniones y con Super Smash Bros también ha habido polémica, ya que a lo largo de su historia, la saga ha visto como algunos personajes rompían el juego en gran medida.

En el pasado con juegos como Melee o Brawl ya se generaba tensión con personajes muy poderosos que incluso se prohibían en determinados torneos. Sin embargo, Masahiro Sakurai, creador de la saga, ha publicado un vídeo en donde este tema se ha abordado. 

La polémica más importante de la saga Super Smash Bros.

En el vídeo podemos llegar a encontrar cantidad de datos sobre este asunto. Lo cierto es que las tasas de victorias/derrotas de los 87 personajes ronda casi siempre el 50%. La cifra más alta es del 51,43% y la tasa más baja corresponde a un 47,18%.

Sakurai señalaba que "cualquier luchador tiene una oportunidad de ganar", aunque se guardaba para si mismo los personajes más poderosos. Lo que sí que compartía era una interesante reflexión sobre el equilibrio en estos juegos.

"Si el equilibrio se basa únicamente en la fuerza del luchador, sus habilidades rápidamente comienzan a nivelarse", añadía Sakurai. "Por lo tanto, aconsejo a nuestro equipo que mantenga a los luchadores únicos amplificando las deficiencias para compensar las ventajas".

Si todos fueran iguales en fuerza, la singularidad de la que hace gala Smash Bros se perdería y la saga dejaría de presentar una de las grandes señas de identidad que lo han acompañado desde los tiempos de N64.

En cuanto a los opiniones de los jugadores, Sakurai comentaba que las redes sociales e Internet son "una especie de cámara de resonancia" que mantiene vigente una opinión que puede llegar a cambiar. "Si la gente quiere demostrar su punto de vista, lo mejor es que lo resuelvan en un partido real", dice.

¿Qué opinas al respecto? Sakurai ha estado bastante activo desde hace un tiempo con su canal de YouTube. Lo cierto es que este revelaba que prescindió de Dolby Surround en uno de sus juegos para no hacer perder el tiempo al jugador viendo su logo. Carisma puro y duro.

Fuente: Eurogamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.