Logo Hobbyconsolas.com

Mass Effect 2 autocensuró un personaje pansexual por culpa de las críticas de Fox News

Mass Effect 2 Jack
El guionista de Mass Effect 2 explica que cambiaron la opción de romance de un personaje, Jack, originalmente pansexual, por culpa de la reacción negativa de Fox Nex.

El guionista de Mass Effect 2, Brian Kindregan, ha revelado que el juego de BioWare, lanzado en 2010, fue autocensurado, eliminando una opción de romance que hubiera revelado a un personaje como pansexual. La razón de esto, como reconoce el guionista en The Gamer, fue la recepción negativa que tuvo el primer Mass Effect en el medio conservador FOX News.

Jack, un personaje femenino del juego, solo puede ser escogida como opción romántica si el jugador usa al Comandante Shepard como hombre, a pesar de que los diálogos del juego revelan que Jack ha tenido relaciones abiertas tanto con hombres como mujeres.

Mass Effect 2 Jack

Kindregan explica que, durante la mayoría del desarrollo, Jack era un personaje pansexual. Incluso su actriz de voz, Courtney Taylor, pensaba que su personaje era pansexual a través de las líneas de diálogo que interpretó.

Sin embargo, hacia el final de su desarrollo el personaje fue revisado como precaución por la controversia que se desarrolló después de que la cadena Fox News realizara un panel criticando la representación del sexo en el juego, incluyendo una opción de romance homosexual.

"Mass Effect fue muy criticado injustamente en EE UU por Fox News, y en aquella época... puede que hubiera más gente que pensara que el mundo que contaba Fox News se parecía al mundo real. El equipo de Mass Effect 2 era muy progresista y abierto de mente, pero había muchas preocupaciones sobre Mass Effect 2, cuando el primero, que solo tenía una relación homosexual (que técnicamente no lo era, porque Liara es de una especie monogénero), había atraído tanta negatividad".

Deja claro que la decisión no fue porque hubiera alguien homófobo en el equipo de Mass Effect 2 ni nada de eso. De hecho, justifica que fue una decisión tomada para evitar una nueva controversia con la cadena y otros medios conservadores, y minimizar que las críticas volvieran a caer sobre el colectivo.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

Aunque Kindregan lamenta haber tomado esa decisión, se siente orgulloso por haber escrito a un personaje diferente, con matices de ser alguien que no sigue las normas tradicionales. "Algunas compañeras lesbianas me han preguntado '¿por qué Jack no está por mi?', y les tengo que decir que 'lo siento, es parte culpa mía'. Pero sigo defendiendo el haberla escrito con un trasfondo diferente. Quizás algún día Jack sea escrita como pansexual".

Recuerda que pronto (quizás en marzo) saldrá una remasterización de la trilogía de Mass Effect para consolas actuales. Además, una entrega completamente nueva esté en desarrollo.

Fuente: The Gamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.