Logo Hobbyconsolas.com

Mass Effect 3 y su nuevo DLC, Retaliation

Fernando Mateus

Mass Effect 3 y su nuevo DLC, Retaliation
Bioware y Electronic Arts anuncian un nuevo DLC para el multijugador de Mass Effect 3, que en esta ocasión será gratuito.

Si el otro día se daba a conocer que un enorme parche estaba en camino para Mass Effect 3 que, entre otras cosas, prepararía al título de Bioware y Electronic Arts de cara al futuro, hoy se ha dado a conocer parte de dicho futuro.

Os presentamos Retaliation, el nuevo contenido descargable para el modo multijugador de Mass Effect 3 que nos dará la no siempre agradable oportunidad de volver a enfrentarnos a la principal amenaza que dotaba de existencia a Mass Effect 2: los Recolectores.

Entre las novedades que incluye este DLC tenemos nuevos personajes, más armas y un sistema de desafíos que registrará nuestras estadísticas en el modo multijugador con tal de superar retos específicos, lo que nos dará puntos de desafío, que usaremos para desbloquear algunos elementos meramente decorativos con tal de personalizar nuestros personajes.

¿Lo mejor de este DLC? Pues que, además de ser posiblemente el más grande visto hasta la fecha de Mass Effect 3, será gratuito, por lo que todo el mundo podrá echarle el guante en Mass Effect Trilogy, dejando de lado la polémica de los contenidos descargables que incluirá o dejará de incluir la recopilación.

Sobre la presencia de Retaliation en Wii U, ni Bioware ni Electronic Arts se han pronunciado aún, pero teniendo en cuenta que será una versión definitiva del juego, esperamos que esté incluido. A Xbox 360 y PC llegará el nueve de octubre, mientras que a PlayStation 3 hará lo propio un día más tarde.

Sin duda, siempre es de agradecer que podamos echarle el guante a nuevos contenidos, y más si son de la calidad de Retaliation, sin tener que rascarnos el bolsillo. ¿Creéis que otras compañías deberían tomar nota de la maniobra de Bioware? Y volviendo al tema, ¿qué pensáis del retorno de los Segadores, que posiblemente también gocen de protagonismo en Omega, el próximo DLC de la campaña individual de Mass Effect 3?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.