Ir al contenido principal

Mass Effect Legendary Edition lidera el ranking de ventas en Reino Unido, seguido de RE Village y Spider-Man Miles Morales

Mass Effect Legendary Edition

La remasterización de la trilogía Mass Effect es el juego más vendido en Reino Unido, y Miles Morales escala hasta la tercera posición gracias al nuevo stock de PS5.

El debut de Mass Effect Legendary Edition no podía haber sido mejor. Si un día antes de su lanzamiento ya era número 1 en Steam, ahora sabemos que la remasterización de EA y Bioware se ha convertido en el juego más vendido en Reino Unido, por encima del exitoso Resident Evil Village y el exclusivo de PlayStation Marvel's Spider-Man: Miles Morales, espoleado por la reposición de stock de PS5.

Reino Unido es uno de los mercados principales para la industria del videojuego, y ya tenemos los primeros datos de ventas del fin de semana, cortesía de GamesIndustry. Mass Effect Legendary Edition es el número 1 de la lista, con un 68% de sus copias vendidas para PS4, mientras que el resto corresponden a las versiones de Xbox One y PC.

El éxito del título de EA consigue desbancar al terrorífico Resident Evil Village, que ha cuajado una gran segunda semana a la venta, aunque con un descenso del 59% en número de copias vendidas. Hay que decir que se cuentan solo las copias físicas, y ambos juegos han causado furor en plataformas digitales como Steam.

Como tercero de la lista, tenemos al exclusivo Spider-Man Miles Morales, disponible en PS5 y PS4. Gracias a la reposición de stock de la consola de Sony, el título de Insomniac ha experimentado un crecimiento del 224% en ventas, ascendiendo desde el 12º puesto hasta el podio del ranking. Como dato, el 88% de sus copias vendidas corresponden a la versión para PlayStation 5.

Marvel's Spider-Man Miles Morales PS4 02

Tampoco le ha ido nada mal a Subnautica: Below Zero, que debuta en un meritorio quinto puesto en el top 10 de Reino Unido. Le siguen juegos muy populares para los usuarios de Nintendo Switch, como Animal Crossing New Horizons y la versión de Minecraft para la consola híbrida. Como octavo, tenemos de nuevo al frenético Mario Kart 8 Deluxe.

Cierran el top 10 otros dos exclusivos de Nintendo Switch, como Super Mario 3D World + Bowser's Fury y New Pokémon Snap. La balanza se está equilibrando en Reino Unido, que aún presenta excelentes cifras para Nintendo Switch pero también vemos como crecen las ventas de hardware y software de las consolas de Sony.

Mass Effect Legendary Edition está disponible desde el pasado viernes en PS4, Xbox One y PC, y seguro que te interesa leer nuestro galáctico análisis. En el caso de que ya jugases a los tres juegos originales, aquí te enseñamos cómo importar los códigos de las caras de nuestros personajes en Legendary Edition.

Fuente: GamesIndustry

Y además