Mass Effect Legendary Edition para PS4 confirma cuánto ocupará en el disco duro, y no es precisamente poco

Mass Effect Legendary Edition

El próximo 14 de mayo llegará la esperada remasterización de la trilogía Mass Effect, y ya sabemos cuánto ocupará el juego, su parche día 1 y la descarga total en PS4.

Sabemos que estas deseando revivir la épica trilogía RPG de Bioware y EA. El 14 de mayo se pondrá a la venta Mass Effect Legendary Edition, un remaster de los tres primeros juegos de la saga que lucirá espectacular respecto a los títulos originales, y que además contará, como complemento, con una edición especial con el casco N7 y una recreación escala 1:1 de la Omni-Blade.

Poco antes del lanzamiento de Legendary Edition, ya os contamos lo que ocuparía el parche del día 1 en vuestras consolas, y ahora la base de datos de PS Store ha revelado el tamaño total de la descarga de Mass Effect Legendary Edition en PS4, así como lo que ocupará el juego y el parche día 1…y no es poca cosa, desde luego.

VIDEO

Mass Effect: Legendary Edition - Teaser oficial de la remasterización

Así lo ha confirmado la cuenta PlayStation Game Size, que recoge los datos de PS Store para ofrecernos el tamaño completo de la trilogía en PS4. Mass Effect Legendary Edition ocupará un total de 87,3 en el disco duro de PS4, aunque solo hablamos del juego base (sin parche ni añadidos). Esta cifra es algo mayor de lo que ocupa en Estados Unidos (unos 67GB).

Sobre el parche de lanzamiento, ya os comentamos algunos detalles y cuánto ocuparía, pero esta filtración confirma que tendrá un tamaño de 13,3GB en Europa, lo que significa que será más grande que cualquiera de los tres juegos originales por separado. Este se instalará nada más que ejecutemos el juego, y mejora el rendimiento y efectos técnicos de la trilogía (en especial el primer Mass Effect).

Mass Effect Legendary Edition

En total, juntando el juego base y la actualización, Mass Effect Legendary Edition ocupará 101GB de espacio libre en tu PlayStation 4, lo que no es precisamente poco. Aunque, claro, estamos hablando de tres grandes RPG que cuentan con grandes mejoras visuales, contenidos adicionales y un rendimiento muy superior al visto en su día.

Otro detalle que no conocíamos de Mass Effect Legendary Edition es el día que podríamos precargar el juego. Será el 12 de mayo (dos días antes del lanzamiento), aunque no se han facilitado horarios para ello. Recordad que en PS4 será necesario haber reservado el juego de antemano, mientras que en Xbox podréis hacerlo desde la app de móviles, antes de pagar el producto.

Por si no te diste cuenta, hace unas horas EA confirmaba las resoluciones de Mass Effect Legendary Edition, que será retrocompatible con las consolas PS5 y Xbox Series X|S. En PS4 (modelo base) el juego se ejecutará a 30 fps a 1080p (calidad) / 60 fps a 1080p (rendimiento), mientras que en PS4 PRO correrá a 30 fps a 4K UHD (calidad) / 60 fps a 1440p (rendimiento). Aquí podéis encontrar más detalles.

Juegos de PS4 a los que les cuesta mucho arrancar pero que no te arrepentirás de seguir jugando

Juegos de PS4 a los que les cuesta mucho arrancar pero que no te arrepentirás de seguir jugando

Si quieres una gran experiencia con tu PS4 (o PS5) y no te importa esperar unas cuantas horas a que llegue lo mejor de cada juego, estos 10 títulos son perfectos.

Descúbrelos

Mass Effect Legendary Edition llegará a las tiendas el próximo 14 de mayo, disponible para PS4, Xbox One y PC. Ve preparando esos 101GB de espacio libre en tu consola, porque el viernes que viene tienes una cita con el Comandante Shepard y compañía.

Fuente: PlayStation Game Size

Y además