Masuda defiende a Pokémon Let's Go como una entrega principal y no un spin-off de la saga

Pokémon Let's Go

Hace apenas unas semanas que Pokémon Let's Go llegaba a las tiendas. La entrega más reciente de Pokémon para Nintendo Switch se estrenaba como una nueva versión del clásico Pokémon Amarillo, con alguna que otra novedad como un sistema de encuentros y captura de Pokémon totalmente renovado, que toma sus mecánicas del Pokémon GO para smartphones.

Si bien estas mecánicas le alejan un poco de la fórmula tradicional vista en cada entrega principal de la saga, esto no es motivo para tratar a Pokémon Let's Go como si fuera un spin-off o un simple remake, o por lo menos eso es lo que afirma Junichi Masuda. El veterano de la saga, y director de Pokémon Let's Go Pikachu! e Eevee!, ha hablado recientemente (vía NintendoEverything) sobre su último juego, y ha defendido que se le trate como a una entrega principal al uso, a pesar de estos cambios.

Pokémon Let's Go vende 3 millones de unidades en su primera semana

"Estos juegos no son unos spin-offs. Son entregas principales de Pokémon", comentaba con rotundidad el director japonés. Aún así, algunas de las novedades de este juego, como la posibilidad de conectarse con Pokémon GO para transferir a tus Pokémon, están todavía en el aire para los títulos futuros, y su inclusión dependerá de la acogida que reciba esta función en Pokémon Let's Go: "Sobre si haremos otros juegos que se conecten con Pokémon GO, eso dependerá de cómo sea la acogida de los juegos".

Mira estas tazas personalizadas de Pokémon

"Si escuchamos a mucha gente diciendo que han disfrutado de la posibilidad de importar a estos juegos sus criaturas de Pokémon GO, entonces tal vez nos planteemos que los juegos futuros se puedan conectar a él". En cualquier caso, queda claro que Pokémon Let's Go ha sido concebido como una entrega principal de la saga, y habrá que ver si alguna de sus novedades estarán presentes también en el Pokémon de 2019 cuando por fin lo conozcamos. Hasta entonces, os dejamos con el análisis de Pokémon Let's Go para Nintendo Switch.

Y además