Logo Hobbyconsolas.com

The Matrix Awakens será retirado de las tiendas el 9 de julio: última oportunidad de bajarte esta espectacular demo de Unreal Engine 5

The Matrix Awakens

A partir del 9 de julio ya no podrás bajarte The Matrix Awakens: última oportunidad para descargar esta espectacular demo técnica de Unreal Engine, solo en PS5 y Xbox Series X.

The Matrix Awakens, la espectacular demo técnica del motor Unreal Engine 5 creada por Epic Games, desaparecerá de las tiendas digitales de PlayStation 5 y Xbox Series X|S muy pronto. El sábado 9 de julio será el último día que puedas descargarte esta demo, que es gratuita.

En la página web de Unreal Engine avisan de la fecha de caducidad de esta demo técnica. A partir del 9 de julio ya no estará en la PS Store ni Microsoft Store, pero si ya la tenías o la descargas antes de la fecha, podrás volver a descargarla en el futuro si lo borras de tu consola.

Aquí puedes descargar Matrix Awakens para PS5 en la PS Store, y aquí descargarlo para Xbox Series X|S.

The Matrix Awakens fue presentado en The Game Awards 2021 y causó un gran impacto, aprovechando el hype por la película Matrix Resurrections estrenada esas navidades (y que, en cierta forma, tiene que ver con los videojuegos).

No es un juego, simplemente una demo en la que podemos explorar una ciudad enormemente realista (y a la vez extrañamente ilusoria, como la propia Matrix), generada proceduralmente con Houdini.

La ciudad está poblada por miles de personajes humanos creados con la herramienta MetaHumans, que crea rostros fotorrealistas de forma automática, en cuestión de minutos. 

También usa Nanite para renderizar la ciudad con un nivel de detalles sin precedentes y millones de polígonos, y Lumen para iluminarla de forma realista, considerando la refracción y cómo se comportan múltiples fuentes de luz en distintas superficies. 

La persecución y explosiones de coches de la demo se han creado usando un avanzado sistema de físicas.

The Matrix Awakens

Epic Games, desarrolladora del motor Unreal Engine 5, lo describe como un vistazo al futuro de la narrativa interactiva, que permite crear mundos más vivos que nunca con menos esfuerzo. Esta demo solo se puede mover en PS5 y Xbox Series X y Series S, no se lanzó en PC.

El pasado abril, Epic Games lanzó oficialmente Unreal Engine 5, acompañada de anuncios de nuevos socios: CD Projekt RED colabora con ellos en el nuevo The Witcher, Crystal Dynamics hará en UE5 el nuevo Tomb Raider, y The Colation (Gears of War) creó una demo nueva, The Cavern.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.