Logo Hobbyconsolas.com

Matt Booty de Xbox Game Studios reconoce que Sony ha hecho un gran trabajo

Xbox One S

Este año 2020 promete mucha fuerza, y ya no solamente en lanzamiento de juegos porque somos conscientes de que en materia de títulos que llegarán muy pronto hay una cantidad abrumadora de ellos, sino también en las consolas. Este año se ha prometido como el momento en que PS5 y Xbox Series X lleguen al mercado; aunque puede que no sean las únicas en hacerlo.

Y es que puede darse como posibilidad un escenario donde ambas compañías mantengan sus diferencias, ya que al fin y al cabo son rivales en ventas, pero al mismo tiempo se pueda crear un ambiente cordial entre ambas y sus jugadores. Es el caso por ejemplo de unas declaraciones de Matt Booty, responsable de Xbox Game Studios

¿Necesitas un nuevo disco duro para tu Xbox? Estos 4TB están ahora mismo a una oferta increíble

En una entrevista con el medio MCV / Develop, a Booty le preguntaron si Master Chief y Xbox Game Studios están preparados esta vez para ir frente a frente con Sony. A lo que él respondió: "Primero, Sony ha realizado un trabajo fantástico en cuanto a ganarse una audiencia, vender consolas -obviamente- y crear un número asombroso de juegos exclusivos se refiere; ahora mismo estamos intentando no centrarnos en un cara a cara con Sony".

Booty continuó diciendo: "En lugar de eso, nos centraremos en tres cosas. Primero, cumplir nuestras promesas, las fechas de lanzamiento están para seguirlas. Segundo, los estándares de calidad deberán seguir en lo alto y lanzar juegos de los que estemos orgullos y los jugadores también los vean como exclusivos honrosos de Xbox.

xbox series x

"Por último, seguir construyendo personajes, historias y mundos que trasciendan entre generaciones, dispositivos y plataformas". Booty puso de ejemplo los personajes de Marvel y de El Señor de los Anillos, ya que al principio sus creadores no pensarían que iban a ser tales éxitos de masas.

Microsoft confirma que no habrá exclusivos de Xbox Series X hasta un año después de su lanzamiento

Es cierto que Xbox Series X apunta a ser muy potente, según afirman muchas veces desde Xbox, pero su director de hardware pregunta por el interés tan efusivo para conocer estas especificaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.