Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Matt Reeves ya está planeando la secuela de The Batman

The Batman

Matt Reeves, director de The Batman, ya está hablando sobre una secuela de la película de DC, que se estrena la semana que viene con Robert Pattinson.

The Batman se estrena la semana que viene: Matt Reeves dirige el reboot cinematográfico de Batman con Robert Pattinson como protagonista. Va a ser una película descomunal, que durará tres horas, y a diferencia de otras películas de DC, no estará conectada con ninguna otra franquicia.

Sin embargo, si le va bien en crítica y taquilla, la secuela está casi asegurada. En la premiere de la película en Londres, Reeves ha confirmado que ya han empezado las conversaciones para una secuela de The Batman (vía DiscussingFilm).

The Batman es borrón y cuenta nueva, que no tiene nada que ver con el Batman de Ben Affleck. Es un universo completamente nuevo, en el que Batman lleva ya unos años ejerciendo de justiciero, pero aún no se ha enfrentado a su mayor desafío, el Enigma.

La ciudad de Gotham y todos sus secundarios son nuevos. Jim Gordon, por ejemplo, es Jeffrey Wright, en lugar de JK Simmons, que era el Gordon de las pelis de Affleck... y también las nuevas de Batgirl.

Ni siquiera tendrá que ver con el DCUE, el Universo Cinematográfico de DC en el que conviven las películas de Wonder Woman, Aquaman, Flash, Shazam o series como El Pacificador (y que tendrá tres nuevas entregas este año).

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

No se espera que el "Reevesverso", o como inevitablemente llamaremos a este nuevo universo de Batman y Gotham, se cruce con el otro, especialmente ahora que Ben Affleck va a colgar definitivamente la capa de Batman (su despedida estará en The Flash, y parece que será muy emotiva).

Pero es que Warner, en HBO, está desarrollando una serie ambientada en el mismo universo, centrada en la policía de Gotham

También hay en marcha una serie de Gotham Knights, pero esta es del "Arrowverso". Vamos, que en cine y TV tendremos como mínimo tres Gotham diferentes, cada uno con sus Batmen, Batgirls, Batwomen o Gordons. 

¿Confuso? Mientras las películas o series sean buenas, ¿qué más da? The Batman se estrena en cines el 4 de marzo, y sus responsables lo han dado todo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.