Logo Hobbyconsolas.com

Matthew Perry agradece el apoyo de sus compañeros durante su etapa más oscura de Friends

Friends - Rachel y Chandler

El actor de Friends Matthew Perry se abre sobre una de las etapas más oscuras de su vida y agradece el apoyo que recibió de sus compañeros de reparto, en especial de Jennifer Aniston.

Sin duda alguna Friends ha sido todo un referente de la televisión y un fenómeno de masas, donde a día de hoy la serie continúa al pie del cañón como uno de los productos más vistos a través de sus reposiciones en televisión o mediante sus visionados en el servicio de streaming HBO Max.

A estas alturas ya es de sobra conocida por todos la historia de este variopinto grupo de amigos formado por Monica, Ross, Joey, Chandler, Phoebe y Rachel, quienes viven diversas situaciones de lo más divertidas mientras van desarrollando sus vidas profesionales y amorosas.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Pero no todo fue alegría y felicidad para los asiduos del Central Perk, ya que hubo una etapa más turbia en la que Matthew Perry (quien interpreta a Chandler en la ficción) no pasó por su mejor momento.

Durante parte de su época en Friends, el actor pasó por una mala etapa en la que tuvo muchos problemas por su adicción al alcohol y al consumo de drogas.

I'll Be There For You: El reparto de Friends siempre estuvo ahí para Matthew Perry

El próximo 1 de noviembre Matthew Perry lanzará Friends, Lovers and the Big Terrible Thing, un libro en el que el intérprete recopila sus memorias y se abre sobre la etapa más oscura de su vida.

Un extracto publicado en The Times revela que fue Jennifer Aniston (actriz que encarna a Rachel en la serie) la primera que se enteró de los problemas de Perry, a pesar de que el actor nunca había estado borracho en el set. "Sé que estás bebiendo", había dicho Aniston al actor.

Perry, quien también revela en sus memorias que estaba muy enamorado de Aniston durante su tiempo en la serie, escribe en su libro que "hace mucho que la superé, (desde que comenzó a salir con Brad Pitt, estaba bien) y había averiguado exactamente cuánto tiempo mirarla sin que fuera incómodo, pero aun así, ser confrontado por Jennifer Aniston fue devastador".

"Y estaba confundido", continúa en su libro, donde agrega que le preguntó a Aniston cómo podía saberlo. "He estado tratando de ocultarlo". Perry escribe: "'Podemos olerlo', dijo, de una manera extraña pero cariñosa, y el plural 'nosotros' me golpeó como un mazo. 'Sé que estoy bebiendo demasiado', dije, ' pero no sé exactamente qué hacer al respecto'".

Perry calificó la confrontación como un momento "aterrador", aunque tras esto Aniston se mantuvo en estrecho contacto con él durante su oscura etapa. "Ella fue la que más se acercó. Sabes, estoy muy agradecido con ella por eso", declaró el actor en una reciente entrevista con Diane Sawyer.

 

No solo le está agradecido a Aniston, sino también al resto de sus compañeros de reparto (Courteney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer y Matt LeBlanc), quienes fueron comprensivos y pacientes con él. El actor los comparó con un grupo de pingüinos por la manera en la que le ayudaron a pasar por este gran bache.

"Es como los pingüinos. Los pingüinos, en la naturaleza, cuando uno está enfermo o cuando uno está muy herido, los otros pingüinos lo rodean y lo sostienen. Caminan alrededor hasta que el pingüino puede caminar por sí solo. Eso es lo que el elenco hizo por mí", declaró Perry.

En las memorias de Perry también se profundiza en un uso excesivo de opioides por parte del actor, algo que casi le costó la vida hace unos pocos años. El actor, que ahora tiene 53 años, cuenta que estuvo a punto de morir a la edad de 49 años después de que le estallara el colon debido al uso excesivo de drogas.

"Los médicos le dijeron a mi familia que tenía un 2 por ciento de posibilidades de vivir. Me pusieron una cosa llamada máquina ECMO, que hace toda la respiración de tu corazón y tus pulmones. Y eso se llama Ave María. Nadie sobrevive a eso", comentó el intérprete.

Desde luego es todo un milagro que Matthew Perry haya podido salir con vida a todo esto en la que sin duda es una experiencia que hace que le cambie a uno la vida por completo. Por fortuna Perry tuvo consigo el apoyo de sus compañeros de Friends, unos grandes amigos tanto dentro como fuera de la pantalla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.