Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Qué sucederá con Max en la temporada final de Stranger Things?

Stranger Things 4 - Max

ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers de Stranger Things 4. El final de temporada de Stranger Things ha sido demoledor para Max, pero ¿qué sucederá en el futuro con el personaje?

Vecna ha dado toda la guerra posible en el final de temporada de Stranger Things. El villano se ha revelado como el gran mal que acechaba desde el comienzo en el Mundo del Revés.

Su plan pasaba por asesinar a cuatro personas después de atormentarlas con sus propios demonios internos. La última de ellas fue Max, el personaje de Sadie Sink que llegó en la segunda temporada y que todavía lloraba la muerte de su hermano, Billy.

Después de un intento fallido, Vecna se encuentra con el escollo de que Max cuenta con la música para evitar su influencia. La canción Running Up To That Hill de Kate Bush se convirtió en el escudo de la joven durante buena parte de la temporada.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Sin embargo, Max se convirtió en el cebo en el plan final para terminar con la amenaza de Vecna, un cebo que no terminó bien parado. Once tarda en reunir su poder para poder salvar a su amiga, quien sucumbe ante los poderes de Vecna.

Max muere durante unos minutos en brazos de Lucas, pero revive cuando Once utiliza sus poderes. La temporada termina con ella en coma en el hospital, pero puede que los traumas de Max sean mucho más que físicos.

El propio episodio final de Stranger Things 4 nos deja un vistazo al desgarrador estado de Max: Cuando Once se reencuentra con ella en el hospital, trata de acceder a su mente, antes repleta de recuerdos, y solo encuentra el oscuro vacío dejado por Vecna.

Sin decirlo a viva voz, los hermanos Duffer nos cuentan que Max, tal y como la conocemos desde hace tres temporadas, ya no está. De hecho, sí que lo dicen a viva voz, pero antes, cuando el doctor Brenner le habla a Once del alcance de los poderes de Henry Creel.

Ni siquiera Sadie Sink sabe qué será del personaje en los episodios finales de Stranger Things, que llegarán en 2024 a Netflix.

No obstante, queda un rayo de esperanza. No tendría sentido que se salve al personaje para que permanezca muerta en vida. Puede que Max se haya convertido en una "misión secundaria" para los protagonistas.

De cara a la temporada final, además de conseguir evitar que el Mundo del Revés se extienda por el mundo real, los protagonistas podrían conseguir hallar la forma de devolver a Max a su estado anterior, con sus recuerdos y todos los elementos que la hacían ser quien era.

Todo esto, claro, entra en el terreno de las suposiciones. También puede convertirse en un vehículo conductor para Vecna a modo de marioneta. Desde luego, nos esperan dos años de especulaciones muy interesantes desde Hawkins.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix