Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La mayoría de las salas de cine de España estarán abiertas en esta Semana Santa

Sala de cine

La mayoría de las salas de cine de España se encontrarán abiertas durante la Semana Santa, convirtiéndolas en una de las opciones más seguras para pasar estos días de vacaciones.

Las restricciones en España por la pandemia del Coronavirus provocaron durante una temporada el cierre de muchos locales de ocio, entre ellos el de las salas de cine. Si bien ha habido ciertos altibajos en las incidencias acumuladas, poco a poco las salas de cine están reabriendo sus puertas y animando a los espectadores a que acudan al cine.

Con la llegada de la Semana Santa se han endurecido las medidas para evitar que los más irresponsables salgan de viaje y de esta manera procurar que se propague el virus por el país lo menos posible. Por fortuna para los amantes del ocio, no faltan planes con los que disfrutar con los amigos de forma segura, entre ellos el ir al cine.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Desde la Federación de Cines de España (FECE) han anunciado que a partir de mañana viernes 26 de marzo de 2021 estarán abiertas en España el 80 por ciento de sus salas de cine, animando a los espectadores a que vuelvan a disfrutar de las películas en pantalla grande y garantizando el total cumplimiento de los protocolos de seguridad. Es más, apenas sí se han registrado brotes de coronavirus en las actividades culturales en España desde el desconfinamiento, recordando la FECE que no ha habido ni un solo rebrote en los cines durante los diez meses transcurridos desde que pudieron volver a abrir las salas.

¿Y qué películas podemos ver en los cines de España durante la Semana Santa? Sin duda una de las mejores opciones es Godzilla vs. Kong, uno de los estrenos más esperados en los que veremos una épica batalla entre dos de los monstruos más icónicos del cine (podéis leer aquí nuestra crítica de Godzilla vs. Kong).

Si os va el cine más profundo tenemos Nomadland, película con 6 nominaciones a los Oscar que dirige Chloé Zhao y protagoniza Frances McDormand. Basada en hechos reales, esta película dramática gira en torno a Fern, una mujer que, tras el colapso económico de una empresa en una zona rural de Nevada, se embarca en un viaje hacia el Oeste americano viviendo como una nómada en una caravana, dispuesta a descubrir cómo es la vida en los márgenes de la sociedad convencional. Os dejamos aquí nuestra crítica de Nomadland.

Trucos de cámara que juegan con tus sensaciones en el cine

Trucos de cámara que juegan con tus sensaciones en el cine

Nos metemos de lleno en las tripas del mundo cinematográfico para recopilar algunos de los más populares trucos de cámara que juegan con tus sensaciones en el cine.

Descúbrelos

Y si lo que queréis es morir de nostalgia, entre las películas disponibles en Semana Santa encontraréis en los cines películas de lo más idóneas para ello, como Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna, D'Artacán y los tres mosqueperros o Tom y Jerry. ¿Qué películas iréis a ver a los cines en esta Semana Santa?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.