El recopilatorio Mega Man Battle Network Legacy Collection desvela su fecha de lanzamiento en PS4, Switch y Steam

Mega Man Battle Network Legacy Collection

Capcom confirma la fecha de lanzamiento de Mega Man Battle Network Legacy Collection, el recopilatorio que reúne los diez juegos de la subserie para PC y consolas.

Mega Man es una de las franquicias más populares de Capcom, en especial en la década dorada de los 80 y los 90. Nuestro querido androide azul siempre se ha caracterizado por ofrecer difíciles juegos de plataformas... pero Mega Man Battle Network discrepa.

Quizá no lo recuerdes, pero con la llegada de Game Boy Advance (GBA), la saga Mega Man se transformó en un RPG por turnos de corte similar a Digimon.

La serie Mega Man Battle Network contó con diez entregas en total, aunque muchas de ellas eran complementarias (como pasa en Pokémon). En realidad se establecen en tres entregas numeradas, que fueron lanzadas para GBA y también en Nintendo DS.

VIDEO

Mega Man Battle Network Legacy Collection - trailer

Una de las sorpresas más agradables del Summer Game Fest 2022 fue el anuncio de Mega Man Battle Network Legacy Collection, recopilatorio que reúne los 10 juegos en un solo cartucho o disco.

Podéis leer nuestras impresiones de este gran recopilatorio, que, además de incluir todos los juegos de Mega Man Battle Network, incorpora una galería de arte, lista de reproducción con 180 canciones y montones de extras para fans del androide azul de Capcom.

Ya hay fecha para el nuevo recopilatorio de Mega Man

La serie Mega Man Battle Network nos presenta al joven Lan Hikari, estudiante que es hijo de uno de los grandes investigadores del momento. Para ser más concretos, es el inventor de los NetNavis, que son una vía para adentrarse en el universo cibernético.

Lan tiene su propio NetNavi, llamado MegaMan.EXE, que básicamente es una versión estilizada y modena del héroe de Capcom. Y es aquí donde comienza una trama de corrupción, batallas cibernéticas y mucha acción rolera.

Este gran recopilatorio se dividirá en dos volúmenes, y de momento conocemos más detalles del volúmen 1. En total, ambos reúnen los siguientes juegos:

Mega Man Battle Network Legacy Collection
  • Mega Man Battle Network
  • Mega Man Battle Network 2
  • Mega Man Battle Network 3 White
  • Mega Man Battle Network 3 Blue
  • Mega Man Battle Network 4 Red Sun
  • Mega Man Battle Network 4 Blue Moon
  • Mega Man Battle Network 5 Team Protoman
  • Mega Man Battle Network 5 Team Colonel
  • Mega Man Battle Network 6 Cybeast Gregar
  • Mega Man Battle Network 6 Cybeast Falzar

Capcom ha confirmado la fecha de lanzamiento de Mega Man Battle Network Legacy Collection, el cual llegará en formato digital (aún no sabemos si debutará en formato físico) en 2023.

Será el próximo 14 de abril de 2023 cuando ambos volúmenes de Mega Man Battle Network Legacy Collection lleguen a las tiendas. Recordad que estará disponible en PS4, Nintendo Switch y PC (a través de Steam). Por ahora no hay versiones para Xbox.

Mega Man Battle Network Legacy Collection

Las dos grandes novedades con respecto a los juegos originales son, por un lado, las batallas multijugador (NetBattles), mediante las cuales nos mediremos a otros jugadores con nuestros NetNavis.

En segundo lugar, Mega Man Battle Network Legacy Collection incluye montones de extras en forma de galerías de arte, ilustraciones exclusivas, bandas sonoras de cada juego y mucho más.

Incluso, Capcom ha confirmado que este recopilatorio incorpora algunos chips inéditos hasta la fecha. Los chips son las ''cartas'' que podemos usar en los combates.

Los mejores juegos de PS4 y PS4 Pro de la historia

Mejores ps4 noviembre 2022

Como colofón, Capcom ya ha abierto las reservas de ambos volúmenes a través de tiendas digitales PS Store, Steam y Nintendo eShop.

Mega Man Battle Network Legacy Collection llega a las tiendas el próximo 14 de abril, disponible en formato digital y mediante dos volúmenes. Se podrá jugar en PS4, Nintendo Switch y PC a través de Steam, aunque la versión para PS4 será retrocompatible en PS5.

Y además