Logo Hobbyconsolas.com

Las mejores bromas del April Fool's 2018 en el mundo de los videojuegos

Martín Amechazurra Falagán

Eevee Tekken 7

El mundo de los videojuegos está hoy más activo que nunca para tratarse de un domingo, pero lo está por una buena razón. Hoy es el primer día de abril, lo que se conoce como el April Fool's day, o el equivalente fuera de nuestras fronteras al día de los Santos Inocentes.

Es por ello que las distintas empresas del mundo de los videojuegos no han podido resistirse a la ocasión, y han aprovechado la festividad para llevar a cabo todo tipo de anuncios a cada cual más cómico y absurdo. Hay algunos que podrían pasar por ciertos si no estás al tanto de la fecha, y hay otros que cantan a la vista su propuesta, pero que igualmente pueden sacar alguna risa.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Y ya que tenemos que navegar entre todas estas noticias de broma para estar al tanto de la actualidad de nuestro mundillo, hemos aprovechado para recopilar algunas de las mejores bromas del April Fool's 2018 en el mundo de los videojuegos, y así pasar un buen rato con las ocurrencias más disparatadas de las distintas empresas de la industria.

Las mejores bromas del April Fool's 2018

Square Enix anuncia Final Fantasy XIV Online GO

Desde Square nos llega una propuesta un tanto alocada pero que, visto el anuncio de juegos reales como el Pokémon GO de los Cazafantasmas, no parece tan disparatada. Se trata de Final Fantasy XIV Online GO, una aplicación para smartphones que nos insta a recorrer las calles en busca de recursos para nuestro juego con un curioso accesorio llamado "Harvesting Stick", que para nada es un palo de selfies típico de los que se encuentran en cualquier parte.

Según lo describen desde Square, el Harvesting Stick convierte nuestro móvil en el pico de un minero, el hacha de un jardinero o la caña de un pescador para poder sacudirlo en el mundo real y conseguir recursos igual que en el juego. Por si fuera poco, el anuncio ha estado acompañado por una nota de prensa, así como por un tráiler y una página web oficial, para darle mayor fuerza a esta broma del April Fool's 2018. 

Nvidia lanza su propia "Escuela de Gaming"

Como una de las principales fabricantes de GPUs en el mundo, es normal que en Nvidia quieran comenzar a formar a sus propios "gamers". La compañía norteamericana ha abierto el periodo de inscripción de su nueva Academy of Gaming, en la cual los jugadores de todo el mundo podrán enrolarse en grados como "Estudios del hardware", "Dirección de esports" o "Gameosofía".

Nvidia Academy of Gaming April Fool's

Cada grado cuenta con varios cursos, a cada cual más curioso, que incluyen clases como "CRY 102 - Crysis: Todavía no lo puedes correr", "ECON 499 - Cajas de Botín: Un seminario socrático" o "PVP 214 - Camping: La ciencia de quedarse quieto". Todos ellos estarán impartidos por profesores "de rango maestro o superior en al menos dos juegos", y se podrá asistir a ellos mediante Nvidia Holodeck en VR. Podéis consultar la oferta de cursos completa de Nvidia a través de este enlace, porque desde luego que no tienen desperdicio.

El productor de Senran Kagura deja su empresa para trabajar en una tienda de videojuegos

"Quiero trabajar en una tienda de videojuegos", afirmaba Kenichiro Takaki en una nota de prensa durante el fin de semana. El productor de la saga Senran Kagura ha publicado un mensaje en el que cuenta como, con los años, se ha cansado de su oficio, y sus sensaciones al crear nuevos juegos han pasado de ser "quiero crear esto" a "tengo que crear esto". Tal y como asegura en su mensaje, el creador ha "decidido abandonar el mundo del desarrollo para organizar mi vida", y ha encontrado trabajo en una tienda de videojuegos del barrio de Akihabara, en Tokio.

Kenichiro Takaki Senran Kagura April Fool's

"De ahora en adelante, me encargaré de conectar a los fans de los videojuegos con sus juegos favoritos como empleado de una tienda de videojuegos", comentaba Takaki. Por supuesto, esto también se trataba de una broma con motivo del April Fool's, una broma bastante trabajada por parte del productor de Senran Kagura que ha estado acompañada por un buen número de fotos del propio Takaki como empleado de una tienda de este tipo (podéis verlas todas en Famitsu). Así que no temáis por su futuro si sois seguidores de Senran Kagura.

Eevee será el próximo luchador de Tekken 7

Sí, sí, tal y como lo oís. Después de los últimos cameos que se han vivido en el mundo de los videojuegos, como Geralt de Rivia en Soul Calibur VI o la colaboración entre FFXV y AC: Origins, el productor de la saga Tekken Katsuhiro Harada ha anunciado el que, si fuera cierto, sería uno de los "crossovers" más alocados de los últimos tiempos.

Eevee Tekken 7 April Fool's

Según ha publicado en su propia cuenta de Twitter, Eevee sería uno de los próximos luchadores en llegar a Tekken 7. El peludo Pokémon de tipo normal se uniría al plantel de luchadores el 21 de noviembre de 2100 (no es una errata) por un precio de 1.121 yenes. Una pena que se trate de una broma por el April Fool's, porque seguro que sería un luchador ideal para el EVO Championship Series.

Gaijin Entertainment anuncia "Silent Thunder" y "Cuisine Royale"

El gigante de los juegos multijugador Gaijin Entertainment ha anunciado dos nuevos juegos: Silent Thunder y Cuisine Royale. El primero de estos juegos es un título muy en la línea de su popular War Thunder, pero centrado en los combates con submarinos de todo tipo. Según lo describe la compañía en su nota de prensa, Silent Thunder "busca crear una experiencia de combate en vehículos totalmente nueva".

Silent Thunder April Fool's

"Muy abajo, en las profundidades más oscuras de los océanos del mundo, los jugadores tendrán que navegar y detectar a los enemigos utilizando el sónar y otros métodos de detección, a la vez que tratan de esconderse de los ojos siempre atentos de sus enemigos. El más mínimo sonido puede revelar su posición, por lo que los jugadores deberán tener cuidado al activar su sónar o disparar un torpedo, e incluso el roce de su submarino contra una roca o un iceberg puede echar a perder su partida ¡Es un juego para los estrategas navales de verdad!"

En cuanto al otro título, Cuisine Royale es un innovador juego de Battle Royale desarrollado por Darkflow Software descrito como un "all-kitchen-warfare MMO shooter" en el cual "los jugadores se enfrentan los unos a los otros luchando principalmente con un arsenal de utensilios de cocina, que no están limitados a la tan conocida sartén. La obtención de nuevo equipamiento dentro del juego se realiza prácticamente en su totalidad a través de Cajas de Botín, pero en Cuisine Royale no solo son gratuitas y con sus contenidos ya conocidos previamente, sino que además tienen una probabilidad del 100% de otorgar esos contenidos".

Cuisine Battle Royale

Por supuesto, también se tratan de dos bromas de Gaijin Entertainment y Darkflow Software por el April Fool's, aunque con la de juegos que se están publicando dentro del género de los Battle Royale, no sería muy descabellado ver en el futuro un "Battle Royale de cocina". Por supuesto, estas son solo algunas de las bromas publicadas durante estos días por el April Fool's 2018, y según avance el domingo las empresas irán publicando muchas más, así que no temáis a la hora de compartir todas las que veáis en los comentarios de esta noticia.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.