Logo Hobbyconsolas.com

Mejores juegos gratis de PS5, PS4, Xbox Series, One, Switch y PC para jugar el fin de semana del 19 de marzo

Fortnite
Ya sea con PC, PlayStation, Xbox o Nintendo Switch, este fin de semana vas a tener mucho que jugar y pocas horas por delante, así que tendrás que prepararte para esta selección de juegos gratis. Comienza la temporada 6 de Fortnite, Crusader Kings III está gratis en Steam, y un sinfín de títulos te esperan. Conoce cuales son los mejores juegos gratis de PS5, PS4, Xbox Series, One, Switch y PC para jugar este fin de semana del 20 de marzo.

Comienza el fin de semana, y con la primavera llegan esas innegables ganas de jugar a videojuegos durante horas. Lo sabemos, es un planazo, y sobre todo teniendo por delante tantos y tantos videojuegos gratuitos en PC y consolas. Te adelantamos que no tendrás tiempo para jugarlo a todo, pero variedad hay de sobra y para todos los gustos.

Como es lógico, Fortnite Temporada 6 acapara todos los focos de atención, y es que el pasado 16 de marzo comenzó una nueva etapa en el free to play de Epic. Podrás disfrutar de esta nueva temporada en cualquier plataforma, y esperamos que lo pasases bien con el evento Crisis del Punto Cero que daba por concluida la Temporada 5.

Uno de los grandes reclamos para este fin de semana es Rainbow Six Siege, el shooter multijugador de Ubisoft, que cuenta con una prueba gratuita en PlayStation y Xbox. Si quieres echar unos vicios a este complejo shooter táctico, esta es tu oportunidad para disfrutar de él durante el fin de semana, en PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One.

Si te gusta jugar en PC, este fin de semana puedes disfrutar de promociones gratuitas en juegos tan atractivos como Crusader Kings III. Conocido por ser uno de los mejores títulos del año pasado en compatibles, este juego de estrategia está gratis para descargar durante estos días y cuenta con un suculento descuento en Steam. Si quieres algo más pausado, puedes darle una oportunidad a Museum of the Other Realities, Offworld Trading Company o Generation Zero, que también son gratuitos este fin de semana en Steam.

Crusader Kings 3

En cuanto a la Epic Store, el juego gratuito de la semana es The Fall, una aventura de acción de temática futurista, que puedes descargar gratis si eres miembro de la tienda de Epic Games. La semana que viene estará disponible Creature in the Well, pero mientras puedes darle una oportunidad a Gravewood High, Deelores o Sludge Life, que siguen siendo gratuitos en la Epic Store. Otras opciones muy llamativas son Crayta Starter Edition, Neverwinter, Star Trek Online o The Cycle, títulos gratuitos a los que puedes (y debes) dar una oportunidad durante este fin de semana.

Para los usuarios de PS4 y PS5, este fin de semana podéis seguir dándole caña a los juegos gratis de PS Plus de marzo 2021, con Final Fantasy VII Remake, Renmant From the Ashes, Farpoint, Maquette o Jade's Ascension, y así batir el reto de PS Plus Trophy Challenge. Y prepárate, porque la semana que viene vuelve Play at Home, con 10 juegos gratis entre los que se encuentran Horizon Zero Dawn o Subnautica, entre otros.

Hay más opciones gratuitas si juegas en PlayStation. Por ejemplo,Destruction All Stars afronta sus últimas semanas como parte de PS Plus, o puedes darle una oportunidad a Rainbow Six Siege, el shooter táctico de Ubisoft, que cuenta con una prueba gratuita para PS4 y PS5 de cara al lanzamiento de su secuela. Y no podemos dejar de recomendar Destiny 2, que recibe nuevos contenidos con frecuencia y está disponible gratis desde hace un tiempo.

DiRT 5

Si tienes una Xbox Series X|S o una Xbox One, durante este fin de semana podrás jugar de forma gratuita a Rainbow Six Siege y Dirt 5, ambos como parte de la iniciativa Días de juego gratis de Xbox. Son dos excelentes opciones del género shooter y de los juegos de conducción, aunque no te olvides de Port Royale 3 y VALA (Vicious Attack Llama Apocalypse), que son los juegos gratis de Games with Gold para la segunda mitad del mes de marzo.

Como alternativa para los jugadores en Xbox, siempre puedes darle una oportunidad al primer episodio de Life is Strange, que sigue siendo gratuito, o probar juegos como The Walking Dead de Telltale, War Thunder o Fallout Shelder. Ah, y si estás suscrito a Xbox Game Pass, este fin de semana puedes jugar a los 20 nuevos títulos de Bethesda, Undertale o Star Wars Squadrons, entre otros.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Para los usuarios de Nintendo Switch, este fin de semana os recomendamos que le deis una oportunidad a Onigiri, un interesante juego de rol multijugador que puedes disfrutar gratis en la eShop de Nintendo. Si prefieres repartir estopa, Brawlhalla es siempre una gran opción, y lo mismo podemos decir de World of Tanks Blitz, todo un campo de batalla. Y si tenéis Switch Online, el vicio está asegurado jugando gratis a Tetris 99.

Los mejores juegos RPG recientes para jugar en PC

Los mejores juegos RPG recientes para jugar en PC

Los videojuegos de rol, o RPG, son uno de los géneros que mejor se presa a jugarse desde el PC. Aquí recopilamos diez títulos imprescindibles del género.

Descúbrelos

Como podéis ver, hay muchos juegos gratis que jugar este finde semana del puente del día del padre y para todos los gustos, así que no tenéis excusas para no pasarlo en grande durante este fin de semana. Ya juguéis en PC o en consolas, tenéis una gran selección de juegos que os darán horas y horas de diversión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.