Logo Hobbyconsolas.com

Mejores juegos gratis de PS5, PS4, Xbox Series, One, Switch y PC para jugar el fin de semana del 2 de abril

Knockout City (EMBARGO)
Llega el fin de semana y sabemos que lo que quieres es pasarte horas y horas de vicio con tu PC o consola, ya que sea PlayStation, Xbox o Switch, así que aquí tienes una selección de los mejores juegos gratis que puedes jugar este fin de semana. Además, el gran aliciente es que PS Plus y Xbox ya han presentado sus juegos del mes de abril, así que puedes empezar a lo grande. Aquí os mostramos los mejores juegos gratis de PS5, PS4, Xbox Series X|S, Switch, Xbox One y PC que puedes jugar este fin de semana del 2 de abril.

El mes de abril ya está aquí, y eso solo significa una cosa: más juegos gratuitos para disfrutar en tu PC o consola. No importa en que plataforma juegues o cual sea tu género favorito, aquí encontrarás montones de opciones para pasarlo en grande este fin de semana del 2 de abril, y sin pagar ni un euro.

Llegan emociones fuertes para los jugadores de PS4 y PS5. Para empezar, este fin de semana podéis seguir disfrutando de los 9 juegos gratuitos de PS4 (que puedes jugar en PS5 mediante la retrocompatibilidad) que regala Sony con motivo del Play at Home, con auténticos juegazos como Subnautica, Abzu, Moss o Astro Bot Rescue Mission, y no olvidéis que el próximo 19 de abril podréis descargar gratis Horizon Zero Dawn Complete Edition. Y si estás suscrito a PS Plus, aún puedes añadir a la biblioteca y descargar Final Fantasy VII Remake, Maquette, Farpoint y Remnant from the Ashes.

También puedes probar durante este fin de semana la beta abierta de Knockout City, la nueva propuesta multijugador de EA para todas las plataformas. Se trata de un divertido juego de ''balón prisionero', que cuenta con juego cruzado y que puedes descargar en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (y también jugar en PS5 y Series X|S mediante la retrocompatibilidad). Aquí os dejamos más información al respecto.

Knockout City (EMBARGO)

Si lo tuyo es jugar en PC, tranquilo, porque tienes montones opciones. Este fin de semana puedes echar unos vicios a Tales of the Neon Sea, el juego gratuito de esta semana en la Epic Store, que es una aventura gráfica de estética cyberpunk que nos recuerda a clásicos como Blade Runner por los temas que trata. Otras grandes opciones en la tienda de Epic Games son Paladins, Battle Breakers, Magic Legends, Auto Chess o Primordials Battle of Gods. 

Tales of the Neon Sea

Para los usuarios de Steam, la reconocida plataforma de Valve, este fin de semana podéis disfrutar del adictivo RPG The Elder Scrolls Online, la extensión MMO de la saga de Bethesda, que sin duda os atrapará durante horas en su universo de fantasía. Pero si prefieres otra estética, puedes probar el divertido Another Eden, Guardian Chronicle o Gladio and Glory; te sorprenderás con sus propuestas amenas en tu PC. Dos opciones de última hora son Steel Rats (también disponible en Microsoft Store) y Neon Abyss-Alter Ego.

Los jugadores de Xbox Series X|S y Xbox One también están de celebración, y es que ya pueden disfrutar de los Games with Gold abril 2021, aunque por el momento solo están disponibles los títulos de la primera quincena: Vikings Wolves of Midgard y Dark Void. El primero es un juego de rol ambientado en la mitología nórdica, mientras que el segundo es un shooter en tercera persona de Xbox 360, de temática futurista, muy recomendable por su original propuesta.

The Elder Scrolls Online

Como parte de la iniciativa de Días de juego gratis, este fin de semana Xbox te da la oportunidad de probar títulos como The Elder Scrolls Online Tamriel, Hunt: Showdown y Steel Rats, pero tampoco podemos olvidarnos de otras opciones muy interesantes como Crossout, Spellbreak o Dead or Alive 5 Last Round, disponibles de forma gratuita en Microsoft Store para Xbox Series X|S y Xbox One.

Si tienes una Nintendo Switch, además de la beta abierta de Knockout City debes probar el frenético título de conducción Asphalt 9 Legends, disponible en la eShop de forma gratuita. Otra opción muy interesante si te gusta repartir cera es Super Kirby Clash, aunque hay otras propuestas de toque RPG como Pokémon Quest, Lost Lands Dark Overlord o Island Saver. Y para los nostálgicos: Pinball FX 3.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Tampoco nos queremos olvidar de los usuarios de Google Stadia y Amazon Prime Gaming, que también ya tienen disponibles sus juegos gratuitos para este mes de abril. Por parte de Stadia, destaca la inclusión de Resident Evil 7 Gold Edition, la versión más completa del survival horror de Capcom, además de Pikuniku. En Prime Gaming, podéis disfrutar de Moving Out y Before I Forget, como títulos destacados.

Los mejores juegos de PS4 gratis que puedes jugar ahora mismo

Los mejores juegos de PS4 gratis que puedes jugar ahora mismo

Si buscas nuevas experiencias en tu PS4 pero no puedes permitirte pasar por caja con cada juego, te sugerimos algunos de los mejores juegos gratis para tu consola.

Leer más

Habrá que esperar al martes para poder disfrutar de los juegos gratis de PS Plus abril 2021, con excelentes opciones para jugar este fin de semana como Zombie Army 4 Dead War o Days Gone, así como Oddworld Soulstorm, la reinvención de Abe's Odyssey, aunque solo para los usuarios de PS5. Tampoco nos olvidamos de otros títulos gratuitos tan atractivos como Jade's Ascension, y la colección de PS Plus Collection.

¿Qué te ha parecido esta selección de juegos gratuitos para jugar este fin de semana? Como has visto, hay montones de opciones y con muchos géneros distintos, ya sea en PC, Stadia o cualquier consola. No dejes pasar la oportunidad y pásalo en grande con Knockout City, Days Gone, Dark Void, The Elder Scrolls Online o Asphalt 9 Legends, entre muchos otros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.