Logo Hobbyconsolas.com

Mejores juegos gratis de PS5, PS4, Xbox Series X & One, Switch y PC para jugar el fin de semana del 9 de abril

Oddworld Soulstorm y Vikings
No lo dudes y pasa un fin de semana a lo grande con estos juegos gratuitos. Te mostramos los mejores juegos gratis de PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC para jugar este fin de semana del 9 de abril. Esta selección de juegos está a tu disposición sin pagar ni un euro, con ejemplos de gran calidad como Oddworld Soulstorm o Days Gone para PS4 y PS5, Vikings para Xbox, Knockout City para Nintendo Switch o 3 out of 10 Season Two para los jugadores de PC.

Prepara tus pulgares, porque este fin de semana toca seguir con el vicio. En pleno mes de abril, con el buen tiempo, no hay mejor plan que pasarte un fin de semana plagado de horas y horas de juego con tu PC o consola, no importa en que plataforma juegues. Hay excelentes (y muy variadas) opciones para pasarlo en grande este finde, y aquí os dejamos lo mejor de lo mejor para disfrutar de los videojuegos.

Comenzamos fuerte, y es que ya está disponible Oddworld: Soulstorm gratis, para los jugadores de PS5 que estén suscritos a PS Plus, el servicio de juego online de Sony. Esta reinvención del clásico Abe's Odyssey te lo hará pasar en grande con su jugabilidad 2,9D, su variedad de niveles, una trama llena de oscuros secretos y mucho más, como os hemos contado ya en su análisis. Podéis jugar gratis a este lanzamiento durante todo el mes de abril, pero... ¿para qué esperar?

Pero mucho ojo, porque los jugadores de PS4 y PS5 también pueden disfrutar de 9 increíbles juegos gratuitos, gracias a la iniciativa Play at Home, con opciones como Abzú, Subnautica o títulos VR como Astro Bot Rescue Mission o Moss, sin olvidarnos de Horizon Zero Dawn a partir del 19 de abril. Si tenéis PS5, también podéis acceder al variado recopilatorio de PS Plus Collection, o echar unos vicios a Crsed, Dragon Ball Xenoverse Lite,Batman The Telltale Series Episodio 1 o el resto de títulos de PS Plus abril 2021, con Days Gone o Zombie Army 4 como grandes reclamos. Ojo también con la beta abierta de Enlisted para PS5, el shooter MMO ambientado en la Segunda Guerra Mundial.

¿Sois más de jugar en PC? Pues tranquilo, porque este fin de semana puedes jugar gratis a 3 out of 10: Season Two, el título gratuito de Epic Games Store de esta semana. Se trata de una delirante aventura gráfica con elementos de fantasía, mucho humor y toda clase de locuras, que podéis jugar si estáis registrados en la tienda de Epic. En caso de que queráis más, os recomendamos probar juegos como Heroes & Generals WWII, DCL The Game, Crayta Starter Edition, Delores, The Cycle o Idle Champions.

3 out of 10 Season Two

En Steam también tenéis excelentes opciones para jugar gratis en tu PC este fin de semana. Empezando por el inmersivo RPG de Bethesda, The Elder Scrolls Online, que cuenta con una prueba gratuita para los usuarios de compatibles. Pero hay otras opciones muy interesantes y muy divertidas, pese a su propuesta simple. Te recomendamos probar Biphase, Fractal Fury, Your Chronicle, NGU Industries y Cosmic Break Universal.

The Elder Scrolls Online

Los jugadores de Xbox Series X|S tienen un fin de semana completito de juegos gratis por delante. Para empezar, The Elder Scrolls Online Tamriel está gratis mediante la iniciativa de Días de juego gratis de Xbox, pero también puedes probar los dos títulos de Games with Gold de abril 2021 de esta quincena: Vikings Wolves of Midgard y Dark Void, y te recordamos que este último es de Xbox 360, por lo que puedes quedártelo para siempre. Y si te gustan los shooters bélicos, puedes probar la beta abierta de Enlisted, disponible para Xbox Series X|S.

Outriders keyart

Y, por supuesto, no nos podíamos dejar los nuevos juegos de Game Pass, que están disponibles si estás suscrito a la plataforma de Microsoft. Entre ellos destacan juegazos como GTA V (que incluye el completísimo GTA Online) y el divertido Zombie Army 4 Dead War, junto a los 20 nuevos juegos de Bethesda, títulos RPG como Octopath Traveler o el shooter de People Can Fly, Outriders, disponible desde su día de lanzamiento.

 

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

No nos olvidamos de vosotros, usuarios de Switch. En la eShop de Nintendo encontraréis una gran selección de juegos gratuitos para este fin de semana, pero os destacamos la beta abierta de Knockout City, la divertida propuesta de balón prisionero de EA (requiere Switch Online). No perdáis oportunidad de probar otros juegos de Switch como Ninjala, Apex Legends o el divertido simulador de tanques, World of Tanks Blitz, que en mayo incorporará a Godzilla y King Kong.

Los mejores juegos de PS4 gratis que puedes jugar ahora mismo

Los mejores juegos de PS4 gratis que puedes jugar ahora mismo

Si buscas nuevas experiencias en tu PS4 pero no puedes permitirte pasar por caja con cada juego, te sugerimos algunos de los mejores juegos gratis para tu consola.

Leer más

Os hemos compartido una gran selección de videojuegos gratuitos para este fin de semana del 9 de abril, así que ya sabéis. No hace falta que saquéis la cartera, pero si armaos de valor y preparad los pulgares para montones de horas de diversión en PC, PlayStation, Xbox o Nintendo Switch, con títulos muy variados y para todas las edades. ¡A jugar se ha dicho!

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.