Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los memes del Joker inundan internet tras el trailer del Snyder Cut de Liga de la Justicia

El Joker de Jared Leto en Zack Snyder's Justice League
Ya se ha desvelado el nuevo trailer del Snyder Cut de Liga de la Justicia... y los fans no han dejado pasar la oportunidad de llenar las redes con memes del Joker.

Este fin de semana se desveló el esperado trailer del Snyder Cut de Liga de la Justicia, la versión definitiva de Zack Snyder de la película de 2017 que llegará directamente a HBO el próximo 18 de marzo. Ya se habían ido desvelando algunos detalles, como la aparición de Darkseid o la inclusión del Detective Marciano, pero el trailer ha supuesto una nueva descarga de hype para los fans... y también un aluvión de memes en redes sociales. 

Ya sabíamos que el Snyder Cut de Liga de la Justicia recuperaría al Joker de Jared Leto, del que ya hemos podido ver algunas imágenes, pero hay una línea especifica del trailer que ha causado toda la avalancha de memes. En el trailer del Snyder Cut podemos oír al Joker de Jared Leto decir "Vivimos en una sociedad... donde el honor es una memoria lejana. ¿No es así, Batman?". Aunque la frase en sí parece profunda y que pega con el tono oscuro y épico de la película, para aquellos que siguen de cerca los memes sobre el Joker la frase "Vivimos en una sociedad" tiene un doble sentido.

Aunque la frase se originó en la serie Seinfeld, se viene asociando al Joker desde 2015 por una imagen en la que se acompañaba una imagen del villano de Batman con la cita "Cuando un buen hombre pierde la paciencia, el demonio se echa a temblar". El meme se hizo viral y aquellos que sentían que no encajaban en ciertos moldes, igual que el Joker, comenzaron a usar la frase para señalar la hipocresía de la sociedad.. .aunque también a estas personas se les debió pasar por alto eso de que el Joker de los cómics es un supervillano y un psicópata y no precisamente un héroe a imitar. 

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

El meme cogió fuerza de nuevo con la película de Joaquin Phoenix, donde llegó a haber peticiones para que el personaje dijera la frase "por el meme", que en ese punto había derivado en una frase que se usa para burlarse de la intensidad de ciertos individuos. Así que cuando se oyó a Jared Leto decir la línea, internet explotó y la frase "Vivimos en una sociedad" fue Trending Topic en Twitter durante varias horas.

 

 

Zack Snyder es muy activo en redes sociales, por lo que es bastante probable que conozca el meme y haya querido hacer un guiño a los fans. Es posible que nunca sepamos si la frase estaba en el guión desde el principio o ha sido un añadido para el Snyder Cut, pero desde luego Liga de la Justicia ha conseguido hacerse con un TT extra y atraer todavía más la atención sobre la película de DC y Warner.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.