Memorias de un caracol, nominada al Óscar, nos enseña el encuentro de sus dos pintorescas protagonistas en stop motion
Elígenos como tu fuente preferida en Google.
Una de las películas de animación nominadas al Óscar este año nos ofrece un vistazo al encuentro de sus dos protagonistas con un enfoque tremendamente nostálgico.
Enero va a terminar con la llegada a las salas de cine de toda España de Memorias de un caracol, una de las películas de animación nominadas a los Óscar 2025, donde competirá con Wallace y Gromit: La venganza se sirve con plumas, Robot salvaje, Flow, un mundo que salvar, y Del revés 2.
Memorias de un caracol es una película australiana realizada con la técnica de stop motion, algo que ya le brinda un atractivo especial de partida por el inmenso trabajo artístico que implica.
Será el segundo largometraje para Adam Elliot, que anteriormente dirigió Mary and Max, aunque tiene sobrada experiencia en cortometrajes, todos ellos en stop motion.
El elenco de voces en la versión original está encabezado por Sarah Snook, de Succession, a quien acompañan Kodi Smit-McPhee, Eric Bana, Magda Szubanski, Dominique Pinon, Tony Armstrong, Paul Capsis y Jacki Weave.
Memorias de un caracol, o cómo una persona pude cambiar nuestra perspectiva
Con vistas al estreno de Memorias de un caracol esta semana, en HobbyCine te traemos en exclusiva una pequeña escena de la película, donde Grace y Pinky, protagonistas de la historia, se conocen. Puedes encontrar la escena en la parte superior de este artículo. Como complemento, te dejamos la sinopsis de la película:
"Australia, años 70. Grace Pudel es una solitaria e inadaptada niña aficionada a coleccionar figuras decorativas de caracoles y con un amor profundo por las novelas románticas. La muerte de su padre cuando tan solo es una niña, la lleva a separarse de su hermano mellizo Gilbert, hecho que la aboca a una espiral de ansiedad y angustia.
Sin embargo, la esperanza vuelve a su vida cuando conoce a una excéntrica anciana llena de determinación y amor por la vida llamada Pinky, con la que entablará una larga amistad que le cambiará la vida para siempre".
La escena que te traemos adelanta un montón de referencias setenteras y a la cultura popular en general que nos esperan en Memorias de un caracol, una deliciosa película que llega este viernes 31 de enero a los cines españoles.
