Logo Hobbyconsolas.com

El mercado de los videojuegos generará 152.1 billones de dólares en 2019, según un estudio

Manuel Pérez

Videojuegos

El mercado de los videojuegos se está ampliando muchísimo año tras año. Un informe publicado por la compañía Newzoo, llamado Global Games Market Report, nos ha desvelado algunos detalles interesantes sobre cómo están cambiando algunas tendencias del mundo del videojuego durante este último año 2019.

Según este informe la cifra de jugadores actual en todo el mundo se sitúa por encima de los 2.500 millones, que entre todos ellos gastarán la cantidad de 152.1 billones de dólares, solo durante el año 2019, lo que representa un aumento del 9,6% respecto al año anterior.

Mercado videojuegos estudio

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Las consolas son el segmento más beneficiado por este crecimiento y aumentarán un 13,4% en ingresos, con 47,9 billones de dólares en 2019. El segundo año consecutivo en que el aumento de los ingresos en consolas superan al de los móviles. 

Aunque los dispositivos móviles (se incluyen tablets y smartphones) siguen siendo el segmento de mercado más grande en 2019, su crecimiento ha sido menor que el consolas, un 10,2%, y se sitúa por encima de los 68.5 billones durante este año, un 45% del mercado mundial de los videojuegos. El sector que ha tenido un aumento menor es el de los PC, con un 4% y 35.7 billones de dólares durante este año 2019.

Otros datos interesantes que nos ha dejado este informe es que en 2019 Estados Unidos superará a China como el mayor mercado de videojuegos en el mundo, a nivel de ingresos. Estados Unidos generará 36.9 billones de dólares al año, con un crecimiento del 13,9% respecto al año anterior. Japón, Corea del Sur y Alemania, junto a China, en segunda posición, completan los primeros cinco países en cuanto a ingresos en videojuegos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.