Logo Hobbyconsolas.com

Konami y PlayStation se acuerda del 15 aniversario de Metal Gear Solid 4, ¿saldrá en la Master Collection Vol. 2?

Metal Gear Solid 4

Konami y PlayStation se acuerdan del 15 aniversario de Metal Gear Solid 4 de PlayStation 3, ¿estará incluido en el Metal Gear Solid Collection Vol. 2?

Metal Gear Solid 4: Guns for the Patriots salió el 12 de junio de 2008, en exclusiva para PlayStation 3. 

Eso significa que el juego de Hideo Kojima hoy cumple 15 años, y tanto Konami como Sony PlayStation, a través de sus perfiles oficiales en redes sociales, se han acordado del cumpleaños.

Konami ha tuiteado un recordatorio de que Metal Gear Solid 4 salió hace 15 años, añadiendo el hashtag del 35 aniversario de Metal Gear.

Por su parte, la cuenta oficial de PlayStation ha compartido un juguetón vídeo revelando el juego debajo de una caja, y la de Reino Unido ha compartido un gif. Sin duda, se han coordinado para celebrarlo a la vez.

Metal Gear Solid 4, ¿en el Collection Vol. 2?

Metal Gear Solid 4 es un juego particular en la saga. En su día cosechó críticas sobresalientes, considerado como una nueva obra maestra de Kojima, que disparó las ventas de PlayStation 3... única consola en la que lo puedes jugar.

A diferencia de los tres primeros Metal Gear Solid, que recibieron una versión HD para PS3 y Xbox 360, y naturalmente Metal Gear Solid V, que salió multiplataforma en PS4, Xbox One y PC, MGS4 nunca salió de PS3, ni fue remasterizado en PS4.

Sí tuvo una versión en el servicio PlayStation Now (que se jugaba en streaming con PS4) pero en su transición al nuevo PS Plus fue retirado, junto a otros juegos de Konami como los Castlevania Lords of Shadow.

Que Konami y PlayStation celebren el aniversario de un juego por el que nunca han mostrado interés en publicarlo en otras plataformas modernas, inexplicablemente, alimenta nuestras esperanzas de que sea incluido en el Metal Gear Solid Master Collection Vol. 2.

De momento, la Master Collection Vol. 1, con Metal Gear Solid 1, 2 y 3, saldrá este otoño (no se sabe en qué plataformas, aparte de PS5), y el remake de Metal Gear Solid 3 Snake Eater saldrá en el futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.