Logo Hobbyconsolas.com

Metal Gear Solid Master Collection Vol.1: lista de juegos, versiones incluidas, contenido y todo lo que debes saber

Metal Gear Solid Master Collection Vol.1

¡Metal Gear vive, la lucha sigue! Konami ha anunciado Metal Gear Solid Master Collection Vol.1 un recopilatorio muy especial que nos trae de vuelta los juegos clásicos. ¿Cuáles? Resolvemos las principales dudas.

El PlayStation Showcase de PS5 y PS VR2 ha servido para confirmar lo que ya parecía un secreto a voces. La saga Metal Gear Solid está de vuelta tras muchos años de ausencia. Dos han sido los anuncios que han esperanzado a los fans.

Pese a que no se ha anunciado una entrega original nueva, Konami resucita su saga mítica con Metal Gear Solid Master Collection Vol.1, un recopilatorio clásico y con Metal Gear Solid Delta Snake Eater, un remake de la famosa entrega creada por Hideo Kojima.

Ahora bien, el anuncio de la colección a suscitado algunas dudas. Esta no incluye todos los juegos de la saga. Por ello, por aquí os ofrecemos la lista de contenidos, versiones y detalles confirmados sobre Metal Gear Solid Master Collection Vol.1.

Metal Gear Solid Master Collection Vol.1: versiones y contenido incluido

Por el momento, se sabe que Metal Gear Solid Master Collection Vol.1 llegará a PS5, aunque no se han descartado otras consolas o PC, ya que Konami comentaba que traía de vuelta la saga a "plataformas modernas". Esta es la sinopsis oficial de PS Store

Vuelve el origen de la acción sigilosa. METAL GEAR SOLID: MASTER COLLECTION Vol. 1 aúna el comienzo de la experiencia de juego de METAL GEAR en un solo paquete. Infíltrate en fortalezas enemigas de todo el mundo, completa misiones con tus capacidades de sigilo y disfruta de la apasionante trama cinematográfica de la serie METAL GEAR.

Por lo tanto, gracias a esto sacamos en claro que Konami agrupa las principales entregas que dieron origen a la saga. En cuanto a las versiones, estas son las clásicas de los juegos, con ediciones menores del contenido protegido por derechos de autor, según apunta PlayStation.

Por aquí os dejamos la lista completa de juegos que se podrá disfrutar dentro de poco. El lanzamiento se producirá este mismo 2023, así que estaremos atentos a nuevos detalles que ofrezca Konami próximamente:

  • Metal Gear
  • Metal Gear 2: Solid Snake
  • Metal Gear Solid (VR Missions/Special Missions incluidos)
  • Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (la versión de HD Collection)
  • Metal Gear Solid 3: Snake Eater (la versión de HD Collection)
Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Es una gran noticia que se incluyan también Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake, juegos que llegaron a PSX y que dieron origen a la saga como tal. ¿Qué opináis de este lanzamiento? Sin duda va a servir para que muchos jugadores se renganchen a la saga creada por Hideo Kojima.

En cuanto a otras novedades, Metal Gear Solid Delta Snake Eater ya ha mostrado su increíble nivel de detalle ingame y ha confirmado el regreso de las voces originales, incluido David Hayter. Estamos de celebración.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.