Logo Hobbyconsolas.com

Las 11 colecciones de juegos que inexplicablemente todavía no existen y que nos encantaría ver

Colecciones

Los recopilatorios de juegos son ya hoy algo normal, y aunque no hay año en el que no se lancen unas cuantas, hoy os traemos los 11 recopilatorios de juegos y sagas imprescindibles que deberían de existir, pero que, por alguna extraña razón, todavía no se han lanzado al mercado. 

Colecciones, remakes, remasters y otras formas de traer de vuelta grandes clásicos retro y modernos están a la orden del día. Cada año, las grandes compañías lanzan este tipo de recopilatorios, como el reciente Mega Man Battle Network Legacy Collection, con la intención de rescatar juegos difíciles de conseguir y ponérselo fácil tanto a fans como a nuevas audiencias.

En los últimos años y en pasadas generaciones hemos tenido una buena cantidad de colecciones y recopilatorios que han aglutinado juegos realmente especiales. Sin embargo, seguimos echando en falta algunos títulos y sagas mucho más grandes e importantes.

Por ello, hoy estamos aquí para pedir, para solicitar que se lancen hasta 11 colecciones de juegos que inexplicablemente todavía no existen y que nos encantaría ver, ya que podrían ser realmente exitosas en el mercado de PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Hemos querido abarcar un poco de todo, desde sagas clásicas a recopilatorios centrados en una serie de consolas o en un determinado momento de una franquicia. Sin más dilación, os presentamos nuestros candidatos...

Pokémon Classic GB y GBA Collection

Los viejunos fans de Pokémon tienen una debilidad: la nostalgia. Bueno, eso y el "pixel gordo". Las grandes entregas que dieron forma a la saga poco a poco van cayendo en el olvido. ¿No sería genial que Game Freak lanzara un recopilatorio con los juegos de Game Boy y Game Boy Advance.

Pokémon Rojo, Azul y Amarillo, Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja, Pokémon Oro, Plata y Cristal y Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda podrían estar juntos en amor y compañía para hacer disfrutar a esos fans que no piden grandes mundos abiertos, sino poder volver a ser niños de nuevo.

Metal Gear Solid Legacy Collection mejorada

Metal Gear Solid V: The Definitive Experience

Metal Gear Solid: The Legacy Collection llegó a PS3 hace años, pero es cierto que el paso del tiempo ha dejado a muchos sin disfrutar de las primeras obras de maese Hideo Kojima

Porque jugar del tirón a Metal Gear, Metal Gear 2: Solid Snake, Metal Gear Solid, Metal Gear Solid: VR Missions, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, Metal Gear Solid 3: Snake Eater, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots y Metal Gear Solid: Peace Walker eran palabras mayores.

Pues ahora métele también Ground Zeroes y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y júntalo todo en una colección bien cargadita y que se preparen Kojima y Konami porque queremos más. ¡Exigimos más! ¿Nos lo dará la compañía japonesa en un futuro?

God of War (la saga griega)

God of War

God of War ha cambiado mucho en los últimos cinco años. Gracias a la saga nórdica tenemos a un Kratos padre, más humano y empático, que ha tenido su colofón en el colosal God of War Rganarok. Sin embargo, siempre nos gusta mirar hacia el pasado.

Y en ese pasado tuvimos a un gratos puramente griego con un estilo más salvaje que marcó un antes y un después dentro de los hack and slash. Seis son los juegos que nos llegaron ambientados en la mitología griega

Si bien en PS3 se pudieron disfrutar todos en dos volúmenes independientes, ¿no sería genial volver a tenerlos todos juntitos en PS5? Queremos ver el menú de inicio con medio rostro de nuestro espartano cabreado favorito en una colección llena de adrenalina y sangre.

 

Final Fantasy XIII Trilogy

Final fantasy XIII

La saga Final Fantasy no es ajena a los recopilatorios y colecciones. Recientemente hemos tenido Final Fantasy Pixel Remaster, pero hoy proponemos que se aglutinen tres títulos más modernos que formarían la trilogía que todo el mundo quiere jugar de seguido.

Un pack con Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIII-2 y Lightning Returns juntos serviría para que nuevos jugadores pudieran rescatar unas entregas divisivas que hicieron algunas cosas buenas y otras no tanto, pero que el tiempo ha ido reivindicando poco a poco, como con todos los FF.

Resident Evil Classic Collection

Resident Evil

Como icono que es, la saga Resident Evil ha tenido varios recopilatorios a lo largo de su dilatada trayectoria, incluso algunos que comprenden al primer juego de la saga. Sin embargo, lo que aquí pedimos es una recopilación con todos los juegos clásicos.

Nos referimos a Resident Evil, Resident Evil 2, Resident Evil 3 y Resident Evil Code Veronica. Los fans echan de menos las cámaras fijas y si bien los remakes están muy bien, siempre es bueno regresar a los verdaderos orígenes de la saga. 

¿Creéis que todo esto es una mera excusa para pedir a Capcom que vuelva a lanzar Code Veronica?. Pues tenéis toda la razón.

Resistance Collection

Resistance

A Insomniac Games se le dan muy bien ahora las telarañas y los cacharros espaciales, pero ha tenido sagas tan relevantes como Resistance. Esta ucronía bélica fue muy querida durante los tiempos de PS3 y llegó a contar con hasta cinco juegos que muchos agradecerían ver de vuelta.

Luchas entre aliens y humanos siempre ha habido, pero estos shooters siempre tuvieron algo distintivo y especial. Una colección de Resistance podría permitirnos volver a jugar y serviría para testear al estudio si hay interés en resucitar la saga.

The Legend of Zelda Toon Link Collection

zelda wind waker

Ha llegado Zelda Tears of the Kingdom, pero no podemos quitarnos de la cabeza a uno de nuestros Links favoritos. Hablamos de Toon Link esa versión más cartoon que indignó a muchos en el estreno de Wind Waker en GameCube, pero que luego fue aclamada a diestro y siniestro. 

Nos encantaría que Nintendo regresase a este estilo trayendo de vuelta Wind Waker a Switch y ya de paso, las otras grandes aventuras que siguieron al juego de Game Cube como Phantom Hourglass o Spirit Tracks. ¡Venga, subiros todos a este tren! O al Mascarón Rojo, como prefiráis...

 

Gears of War Collection

Gears of War

Ya se ha rumoreado, pero no termina de anunciarse. Venga Xbox, ya nos diste una buena colección de una de tus sagas más alucinantes protagonizada por un tío más duro que el acero; ahora el momento de que nos des una nueva colección de una de tus sagas más alucinantes protagonizada por un tío más duro que el acero.

Hablamos, cómo no, de Gears of War. Queremos ver las aventuras de Marcus Fénix de nuevo en Xbox Series X|S con un buen recopilatorio que una a las generaciones que ahora disfrutan de las aventuras de Kait Diaz y compañía.

Breath of Fire Collection

Breath of Fire

Ahora que tantos JRPG de calidad están siendo traídos de vuelta, Capcom (a la que no le va nada mal) podría lanzar en un pack conjunto algunas de las célebres aventuras de una de sus sagas que más han ido perdiendo importancia: Breath of Fire.

La última entrega no llegó hace demasiado, pero queremos rescatar el aroma clásico a rol japonés que involucraba a Dragones de Luz y Dragones Oscuros. Si no se da el caso, siempre podemos recurrir a Sea of Stars este año.

Golden Sun Collection

Golden Sun

Nunca hay que desaprovechar la ocasión y meter una buena pedrada a ver si algún día de estos suena la campana. ¿Remakes que nos gustaría ver? Golden Sun. ¿Remaster que se podrían lanzar? Golden Sun. ¿Colecciones interesantes? Efectivamente, Golden Sun.

Una de las sagas más icónicas de los JRPG y una de las grandes olvidadas por Nintendo disfrutó de tres grandes juegos y conquistó a toda una generación. Una recopilación iría derecha a los más nostálgicos y no es que, precisamente, falten.

Dino Crisis 1+2+3

Dino Crisis

Y repetimos una vez más con Capcom, porque la compañía japonesa tiene una enorme cantidad de sagas en barbecho y no estaría nada mal que algunas llegasen hasta nuestros días, aunque fuera en este formato de recopilación.

En este caso, nos encantaría ver una colección que aglutinase los tres juegos de Dino Crisis para que este exponente del survival horror pudiera disfrutarse de una mejor manera en las consolas y PC actuales. Venga, Capcom, tírate el rollo. Mira, incluso no hace falta que metas Dino Crisis 3...

Y hasta aquí este recopilatorio de recopilatorios. ¿Qué colecciones de grandes sagas os gustaría ver a vosotros en un futuro? En estos últimos meses hemos tenido unas cuantas interesantes, como TMNT: The Cowabunga Collection.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.