Logo Hobbyconsolas.com

Konami planea un recopilatorio con los tres primeros Metal Gear Solid para PC y consolas actuales, según un insider

Metal Gear Solid

Desde Windows Central apuntan al anuncio de un recopilatorio de Metal Gear Solid, que sería multiplataforma, con los tres primeros juegos de la franquicia de Konami.

Konami ha despertado. Después de años pidiendo un resurgir de sus licencias, y tras la marcha de Hideo Kojima en 2015, la compañía nipona ha vuelto a los videojuegos AAA por todo lo alto. Ya lo vimos con los anuncios de Silent Hill, y hoy le toca a Metal Gear Solid...

Si las filtraciones y rumores son ciertos, en el PlayStation Showcase de esta noche (22:00 hora española) se anunciará Metal Gear Solid 3 Remake, como título multiplataforma.

No está 100% confirmado, pero parece cosa hecha. La nueva versión de Snake Eater llegará a PS5, Xbox Series X|S y PC, pero podría no ser la única novedad para la franquicia de Konami.

Según nueva información de Jez Corden (periodista de Windows Central), Konami planea más lanzamientos para la IP Metal Gear Solid, imitando lo que ya hizo con Silent Hill el año pasado.

Parece que el rumoreado recopilatorio de Metal Gear Solid es real. Al menos, es lo que dice Corden, un periodista que suele tener buenas fuentes de cara a este tipo de informaciones.

Metal Gear Solid Collection: el sueño cumplido de muchos

Desde el lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, la franquicia de Konami fue olvidada en un cajón, y muchos pensamos que jamás regresaría a nuestras consolas y PC.

Si los astros se alinean, Metal Gear Solid volverá por partida doble (como mínimo). Ojito a lo que apunta Jez Corden, de Windows Central, sobre un recopilatorio de la franquicia en PC y consolas actuales.

Según su información, Konami anunciará un recopilatorio con los tres primeros Metal Gear Solid (el original de PS1, la secuela de 2001 y la versión original de Snake Eater).

Metal Gear Solid

No será un recopilatorio sin más. Parece que este pack incluirá remasterizaciones (que no remakes) de los tres juegos, y además será un lanzamiento multiplataforma. ¿Significa que podría ver la luz también en Nintendo Switch?

Es muy posible. Recordemos que el primer Metal Gear Solid tuvo un remake en Gamecube, aunque en este caso sería la primera vez en lanzarse para una consola de Microsoft (a diferencia de los otros).

Si Corden está en lo cierto, entonces Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y Metal Gear Solid 3: Snake Eater llegarán a PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch en los próximos meses.

REPORTAJE KONAMI VUELVE CABECERA

¿Cuándo se anunciará? Jez Corden estima su anuncio para el mes que viene (posiblemente en un stream, con motivo del Summer Game Fest), pero también podría retrasarse al Tokyo Game Show.

Metal Gear Solid ha vuelto. Cruzamos los dedos, pero parece que esta vez sí. Konami anunciará el remake de Snake Eater esta noche, en un PlayStation Showcase que se antoja apasionante a todos los niveles. Y, quien sabe, quizá Hideo Kojima vuelva algún día...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.