Logo Hobbyconsolas.com

Konami sigue trabajando ''en silencio'' en un remake de Metal Gear Solid exclusivo de PS5, según un nuevo rumor

Metal Gear Solid

Tras Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, el remake del tercer juego de la saga, parece que Konami prepara una nueva versión del clásico de 1998... que llegaría solo a PS5.

No hay dudas de que Konami ha vuelto por la puerta grande. No solo por la resurrección de Silent Hill (por cierto, se dice que el remake de Silent Hill 2 saldrá este año), sino también por la vuelta de Metal Gear Solid a la primera plana.

Virtuos, especialistas en desarrollar ports, trabaja en Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, un remake del tercer juego de la franquicia, que saldrá este 2024 en PS5, Xbox Series X|S y PC.

También hay que recordar que en octubre salió Metal Gear Solid: Master Collection Vol.1, recopilatorio que reúne los Metal Gear originales y la trilogía de Metal Gear Solid en versiones remasterizadas.

A falta de saber si Konami prepara un volumen 2 (que ojalá incluye Guns of the Patriots, aún exclusivo de PS3), también se dice que hay más remakes en camino.

Ni más ni menos que el primer Metal Gear Solid, obra maestra de PS1 lanzada en 1998, podría regresar en los próximos años con una nueva versión a la altura de las circunstancias.

El regreso de una leyenda

Metal Gear Solid

La primera vez que escuchamos este rumor fue en 2021, cuando se dijo que Bluepoint Games trabajaba en un remake del Metal Gear Solid original para PlayStation 5, antes de que Konami anunciase el regreso de Silent Hill.

Nunca se llegó a demostrar, así que tomadlo como un rumor más. Según fuentes cercanas al medio Areajugones, Konami sigue pensando en una nueva versión del clásico de PS1.

Concretamente, se rumorea que Metal Gear Solid tendría un remake AAA exclusivo de PlayStation 5, al estilo de lo que vimos en el lanzamiento de la consola con Demon's Souls Remake.

Metal Gear Solid

No parece que este remake vaya a salir en Xbox, Switch o PC, salvo sorpresa. Este proyecto se encontraría en su fase inicial, y sería la ''joya de la corona'' de Konami para los próximos años.

Eso sí, no se hablará de este remake hasta que Metal Gear Solid Delta, remake de Snake Eater, salga a la venta. ¿Podremos disfrutarlo este 2024? Todo hace indicar que sí.

PlayStation Portal todo lo que puedes hacer y lo que no

De momento, tampoco hay datos sobre su posible estudio de desarrollo (Konami actuará como editora), ni tampoco de su ventana de lanzamiento.

Metal Gear Solid fue un juego pionero para la primera PlayStation, así como una obra maestra revolucionaria a todos los niveles (mención especial a su doblaje al castellano). Podéis revivirlo en el recopilatorio disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.